0-2. Dos penaltis en nueve minutos meten al Madrid en la final

  • Jugará su 39ª final de Copa del Rey tras derrotar a un At. Madrid menor
  • Manquillo sufrió un esguince cervical tras caer sobre su cuello

El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey después de vencer (0-2) al Atlético de Madrid el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el Vicente Calderón, y jugará la final del próximo 19 de abril ante el vencedor de la otra semifinal, -Real Sociedad o Barcelona-, la cual se resolverá este miércoles en Anoeta.

En apenas 15 minutos, los dos laterales atléticos, Manquillo e Insua, cometieron sendos penaltis sobre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El portugués transformó los dos y finiquitó lo que que quedaba de eliminatoria.

EL BALÓN, DEL REAL MADRID

Tras el 0-2, el Atlético de Madrid tardó en levantarse. Durante largas fases del partido, el equipo de Ancelotti recordó al Barça con largas posesiones de balón. El Madrid quiso dormir el partido y lo consiguió. Y por momentos durmió hasta a su rival, haciéndole perder hasta el hambre y el orgullo que ha demostrado desde que llegó Simeone al conjunto atlético.

Sin emoción en cuanto a la eliminatoria, el partido sirvió para que Ancelotti reservara a Sergio Ramos -apercibido de sanción en la segunda parte, lo que unido a la no participación de Pepe, hará que el Madrid tenga a sus dos centrales titulares en la final. Por lo demás, Isco dejó gotas de su inacabable fuente de calidad, aunque sigue sin estar cómodo en la posición de 'falso nueve' y Varane disfrutó de su primer partido completo desde el mes de octubre.

ESGUINCE CERVICAL DE MANQUILLO

La mala noticia se produjo al filo del descanso. Tras una acción fortuita entre Cristiano Ronaldo y Manquillo, el canterano atlético se produjo un esguince cervical. Además, al portugués le cayó un mechero que le impactó en la cabeza.

El de Madeira siguió jugando, pero la acción afeó una eliminatoria que habia sido intensa pero donde todo se había quedado en el campo.

SEGUNDO TIEMPO INSULSO

Si desde el 0-2 al descanso el partido se enfrió, lo sucedido tras el descanso pudo simplemente haberse evitado. 45 minutos insustanciales de fútbol que cerraron una eliminatoria que va a dejar al Madrid en la final y con superioridad moral sobre su rival de la capital.

Un dato importante éste, ya que en poco menos de un mes -el 2 de marzo- madridistas y atléticos vuelven a verse las caras en el mismo escenario, con parte de la Liga en juego.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, min.46), Alderweireld, Miranda, Insua; Mario, Koke, Diego (Adrián, min.46), Sosa, C.Rodríguez y Raúl García (Koke, min.60)

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, min.46) Arbeloa; Xabi, Illarra, Modric (Casemiro, min. 66); Cristiano Ronaldo (Jesé, min.74) Bale e Isco

GOLES:

0-1, min 6, Cristiano Ronaldo, de penalti

0-2, min 15, Cristiano Ronaldo, de penalti

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro), mostró tarjeta amarilla a Miranda (min. 34) por parte del Atlético de Madrid y a Illarramendi (min. 35), Arbeloa (min.42) y Cristiano Ronaldo (min.43) por parte del Real Madrid

ESTADIO: Vicente Calderón