0-1. Víctor Díaz hace historia en el debut del Leganés en Primera

Un gol en el último cuarto de hora permitió al CD Leganés firmar un histórico triunfo

deportes

| 26.08.2016 - Actualizado: 22:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un gol de Víctor Díaz en el último cuarto de hora permitió al CD Leganés firmar un histórico triunfo en su estreno en Primera División, después de vencer en Balaídos a un Celta de Vigo que protestó un gol anulado a Iago Aspas.

Al equipo de Asier Garitano le costó entrar en el partido. Empezó demasiado atenazado y eso permitió al Celta adueñarse del balón, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol, sobre todo porque su empeño en atacar por el centro facilitó el trabajo defensivo del Leganés.

Fue precisamente el equipo madrileño, que mejoró con el paso de los minutos, el que disfrutó de las primeras oportunidades, primero con un libre directo ejecutado por Timor, después con un disparo de Guerrero que se marchó a córner tras tocar en Roncaglia y con un tiro de Adrián Marín que obligó a Sergio Álvarez a lucirse.

Intentó el Celta reaccionar apoyándose en la velocidad del belga Theo Bongonda y en la calidad de Iago Aspas, quien en el ecuador del primer acto avisó con una vaselina que salvó Serantes. Esa acción oxigenó al equipo de Berizzo, que volvió a dominar. Orellana y Pione volvieron a intentarlo antes de que el debutante Munuera Montero anulase, por un inexistente fuera de juego, un gol a su compañero Iago Aspas en el minuto 36.

Eran los peores momentos de un Leganés que sin embargo, al filo del descanso, disfrutó de la mejor ocasión del primer tiempo: pelotazo del portero Serantes, error de Marcelo Díaz y Roncaglia en el despeje y Sergio Álvarez evita el gol visitante en el mano a mano ante Guerrero.

Desacierto que también tuvo Iago Aspas, quien antes de que se cumpliese el primero minuto del segundo acto se quedó sólo ante Serantes, después de un pase en profundidad de Daniel Wass, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

El partido ganó en emoción a partir de ese momento con el bajón físico de los jugadores. Aspas y Timor buscaron de nuevo abrir el marcador con disparos lejos pero sin éxito. Berizzo y Garitano movieron el banquillo para ganar frescura.

Al Celta le entraron las prisas y se lanzó a por el gol, pero fue su rival el que lo consiguió, en el minuto 75, después de que Víctor Díaz se anticipase a Sergi Gómez tras un saque de esquina.

FICHA TECNICA:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz (Señé, min.76), Wass (Hernández, min.66) Pione Sisto (Guidetti, min.66), Orellana, Bongonda; Iago Aspas.

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Rico, Adrián Marín (Machís, min.62); Unai López, Alberto Martín, Timor (Rubén Pérez, min.81); Gabriel y Guerrero (Insua, min.73)

Gol: 0-1, m.75: Víctor Díaz.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Expulsó a Timor (min.90) con tarjeta roja directa. Además, amonestó a Roncaglia, Hugo Mallo e Iago Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Marín por parte del CD Leganés

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 17.000 espectadores.