0-1. Suiza juega con fuego pero gana a una digna Albania

La expulsión de Lorik Cana dejó al combinado albanés con uno menos toda la segunda parte

De Biasi: "No hemos estado listos para el debut"

Petkovic: "Supimos aprovechar su nerviosismo"

Suiza - Albania

deportes

| 11.06.2016 - 18:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un solitario gol tempranero de Fabian Schär le valió a Suiza para conseguir sus tres primeros puntos en la Eurocopa de Francia 2016 ante una Albania que plantó cara hasta el final y cerca estuvo de amargarle el debut a los de Petkovic, tras jugar con diez desde el minuto 36 por la justa expulsión de Lorik Cana.

A poco de empezar el partido, en el minuto 5, el defensor Fabian Schär remató un córner botado por Xherdan Shaqiri hasta el fondo de la red. El portero Etrit Berisha falló en su salida y el jugador suizo del Hoffenheim envío a las mallas de la portería el primer gol de su país en esta Eurocopa.

EXPUSIÓN ALBANESA

La clave del partido estuvo en la expulsión de Lorik Cana tras una mano en el minuto 37 que suponía la segunda amarilla para el defensa albanés. En la misma falta de la expulsión, Dzemaili envió el lanzamiento al palo y más tarde tendría otra oportunidad para anotar el segundo gol para los suizos. Poco más tarde, Seferovic tuvo un mano a mano que sacó Berisha.

La estrella suiza, Xherdan Shaqiri, desde el saque de esquina que acabó en el gol suizo, desapareció hasta los últimos diez minutos, cuando fue sustituido por Gelson Fernandes, donde dejó algún destello de lo que se espera de él en esta Eurocopa. La actitud de Shaqiri fue la de Suiza en un partido que parecía que tenían ganado desde el principio y en el que acabaron jugando con fuego ante una peleona Albania, que demostró que no ha venido a esta Eurocopa solo para debutar.

FICHA TÉCNICA:

ALBANIA: Berisha; Agolli, Mavraj, Hisaj; Cana, Lenjani, Taulant Xhaka (Kaçe, min.62), Kukeli, Roshi (Cikalleshi, min.73), Abrashi; Sadiku (Gashi, min.82)

SUIZA: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez; Granit Xhaka, Behrami, Dzemaili (Frei, min.75), Shaquiri (Gelson Fernandes, min.88); Seferovic y Mehmedi (Embolo, min. 62).

GOLES: 0-1, min.5, Schär

ÁRBITRO: Velasco Carballo (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Schär (min.13), Behrami (min.66) por parte de Suiza y a Kaçe (min.63), Kukeli (min.88), Mavraj (min.92) por parte de Albania. Expulsó por doble amarilla a Cana (min.23 y 36)

ESTADIO: Bollaert-Delelis