0-1. Polonia cumple frente a una Ucrania de despedida

Los polacos consiguieron una segunda plaza que les da el pase a octavos frente a Suiza

Fomenko, seleccionador ucraniano: "No voy a criticar a mis jugadores, hicieron un buen partido"

Blaszczykowski

deportes

| 22.06.2016 - Actualizado: 09:47 h
REDACCIÓN

La selección de Polonia hizo historia al conseguir su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2016 después de imponerse a Ucrania (0-1) en un duelo, celebrado en Marsella, que les cita con Suiza en la primera eliminatoria a vida o muerte del torneo.

El equipo bialo-czerwoni sufrió contra un rival ya eliminado, pero acabó logrando un triunfo que supone el pase a octavos, una ronda que únicamente habían alcanzado en 1960, cuando la eliminatoria no formaba parte de la fase final del torneo.

ANTE SUIZA

El gol de Jakub Blaszczykowski dio la victoria a los de Adam Nawalka, que finalizaron como segundos del Grupo C, encuadrándoles con Suiza, segundo del Grupo A, el próximo 25 de junio en el cruce. El centrocampista se convirtió en el primer jugador de su país en marcar en dos ediciones de la Eurocopa.

Ucrania, ya sin posibilidades de clasificarse, cambió algunas piezas y logró disputar sus mejores minutos durante la competición. Los de Mykhailo Fomenko dominaron la posesión, liderados por un Yarmolenko que se asoció con el joven Zinchenko y llevó peligro a la meta de Fabianksi, aunque en esta ocasión, tampoco lograron el gol, dejando el casillero a cero en esta Eurocopa.

FICHA TÉCNICA:

UCRANIA: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Butko; Rotan, Stepanenko; Yarmolenko, Zinchenko (Kovalenko, min.73), Konoplyanka; y Zozulya (Tymoshchuk, min.92)

POLONIA: Fabianski, Cionek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Jodlowiec, Krychowiak, Zielinski (Blaszczykowski, min.46), Kapustka (Grosicki, min.71); Milik (Starzynski, min.93) y Lewandowski

GOL: 0-1, min. 54, Blaszczykowski

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Rotan (min.25) y Kucher (min.38) por parte de Ucrania. En Polonia, recibió amarilla Kapustka (min.60)

ESTADIO: Stade Vélodrome, Marsella. 58.874 espectadores