0-1. Oriol Riera cierra una promoción histórica para el Alcorcón

  • El equipo alfarero, a un paso de la Primera División
Alcorcón-Numancia
Alcorcón-Numancia |Alcorcón-Numancia

El Alcorcón hizo historia en Soria, con una victoria labrada en la segunda mitad frente al Numancia, merced a un gol de Oriol Riera, que mete al equipo madrileño en la promoción por el ascenso a Primera, un objetivo para el que al principio de la competición no entraba en los pronósticos.

Pero al Alcorcón le pudo costar un disgusto su poca ambición en Los Pajaritos en la primera parte. Tras un primer cuarto de hora en la que tuvo más posesión de balón, aunque sin más peligro que un disparo a la media vuelta de Borja -a las manos de Zabal-, el equipo de Anquela se arrugó en cuanto el Numancia se acercó a su área.

Sólo la buena actuación de su portero Manu Herrera evitó que el equipo soriano se fuese con ventaja al descanso. Tras un primer aviso de Natalio, cuyo disparo tocó en un defensor cuando buscaba puerta, Lago y Díaz de Cerio pudieron desequilibrar el encuentro en una jugada en la que Manu Herrero salvó más que los muebles a su equipo (min. 21).

El Alcorcón, arrugado ante el Numancia, lo fió todo al contragolpe. En una de ellas, por la banda de Nagore, Unai Expósito alejó el peligro cuando el pase buscaba a Montañés en el segundo palo (min. 30).

El equipo madrileño, al que el empate le era suficiente para su objetivo -la promoción-, se resguardó en su campo y le pudo costar caro. Nagore estuvo a punto de sorprender a Manu Herrero en un saque de falta.

El Alcorcón, en el sprint final de la primera parte, reclamó falta y expulsión de Zabal, en una salida de su área en la que tocó balón y se llevó por delante a Quini.

En la reanudación, el Alcorcón siguió perseverando en sus planteamientos hasta que le dio resultado. Primero avisó Quini en un contragolpe, en el que, tras romper la cintura a Cabrera, se le fue su disparo por muy poco, pegado al palo (min. 55). Después, se reclamó un penalti por posible derribo a Sales en el primer palo, Montañés disparó al larguero (min. 70) y en la siguiente, Oriol Riera colocó al Alcorcón en la promoción, al aprovechar un centro pasado desde la banda izquierda, para rematar de cabeza al fondo de las mallas.

El Numancia, hasta el gol, la había tenido en un remate con el interior de Juanjo, desde el borde del área, tras pase atrás de Natalio. Y ya con el marcador en contra, en el sprint final de un partido que lleva a la gloria de la promoción al Alcorcón, el árbitro de desentendió de un posible penalti en el área madrileña, por mano de Rubén Sanz.

- Ficha Técnica:

0 - Numancia: Zabal; Unai Expósito, Pavón, Cabrera, Nano (Nieto, min. 89); Natalio, Nagore, Bedoya, Lago (Edu Gil, min. 70); Díaz de Cerio, Juanjo (Sunny, min. 65).

1- Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Babin, Agus, Ángel; Borja (Miguélez, min. 67), Rubén Sanz; Fernando Sales (Saúl, min. 87), Mora, Montañés; y Quini (Oriol Riera, min. 70).

Goles: 0-1, m.72: Oriol Riera.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Pavón, Nagore, Juanjo y Sunny y a los visitantes Babin, Rubén Sanz y Mora.

Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Poco público, con especial protagonismo de la afición del equipo madrileño, que sumó cuatrocientos aficionados.