0-1. La Real Sociedad corta la racha como local del Atlético | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

0-1. La Real Sociedad corta la racha como local del Atlético

Cede la segunda plaza al Real Madrid

Un gol en fuera de juego de Xabi Prieto profana el Calderón

Los vascos rompen una racha de 14 triunfos seguidos del Atlético en casa

Simeone: "Tuvimos intención y voluntad, pero no claridad"

Montanier: "Sabíamos que para ganar al mejor equipo de Europa en casa había que sufrir"

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético vio volar por primera vez tres puntos de su estadio esta temporada. Tras 14 victorias consecutivas como local en Liga, un gol de Xabi Prieto rompió la racha de manera inmerecida. Los de Simeone lo intentaron por activa y por pasiva sin la puntería suficiente para conseguir ningún gol.

En una cerrada noche madrileña, no se quedó frío el Atlético y, desde el inicio, los de Simeone salieron dispuestos a adueñarse del balón.

Esta vez con Gabi a su lado, Koke repetía en el mediocentro para crear las primeras ocasiones del partido y apunto estuvo Arda Turan de lograr el primer gol con un sutil disparo que se marchó fuera. De nuevo el turco, recogía una jugada ensayada y en el segundo intento, el derechazo engañaba a media grada tras tocar la red por fuera.

Con las tablas en el marcador, Courtois superaba los 800 minutos consecutivos imbatido de Abel Resino en la portería rojiblanca en el Vicente Calderón, y la defensa colchonera tampoco sufría en exceso atrás ante un inofensiva Real Sociedad.

Sin embargo, el Atlético tampoco pudo plasmar su amplia posesión del esférico en gol, en una primera mitad que terminó con el mismo marcador con el que empezó.

XABI PRIETO ENMUDECE EL CALDERÓN

Ya en la segunda mitad, la inercia del encuentro no cambió hasta que, en el minuto 53, una rapidísima contra del equipo vasco fue culminada por Xabi Prieto quien, rozando el fuera de juego, batía entre las piernas a Courtois.

Tal y como sucediera en mayo de la temporada pasada, la Real volvía a marcar en el Calderón para fijar el nuevo récord del portero rojiblanco en 821 minutos, y poner en serio peligro la racha de victorias consecutivas del Atlético en su casa.

Tras el mazazo, Simeone movió el banquillo en busca de dar algo más de imaginación a un previsible y plano equipo rojiblanco.

Con Adrián y Raúl García ya en el campo, Montanier veía desde la banda cómo los tres puntos eran posibles y decidía también meter oxígeno para aguantar los minutos finales.

Aunque el Atlético apretó al final, incluida una última subida a la desesperada de Courtois en un córner, finalmente los tres puntos volaban del Calderón por primera vez en la temporada. Simeone: "Tuvimos intención y voluntad, pero no claridad.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke (Adrián, 70´); Cristian Rodríguez (Raúl García, 65´), Arda, Diego Costa y Falcao

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Ansotegi, 90´), Markel; Zurutuza (Estrada, 69´), Xabi Prieto, Griezmann y Vela (Agirretxe, 80´).

Goles:

0-1, min.53. Xabi Prieto aprovecha una contra

Árbitro: Ayza Gámez amonestó a Arda, Koke, Diego Costa y Falcao en el Atlético y Carlos Vela y Mikel González en los visitantes.