0-1. Griezmann y Oblak sostienen a un Atleti intratable ante el Espanyol

Simeone: "Lo concreto que estuvo el equipo de cara a gol nos hace llevarnos los tres puntos"

Quique Sánchez Flores: "El resultado nos deja sensación de vacío"

Griezmann abandona una entrevista al ser preguntado sobre su futuro

Griezmann: “Lo importante eran los tres puntos”

Giménez: “Estamos contentos por ganar aquí”

Griezmann

deportes

| 23.04.2017 - 00:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El delantero francés Antoine Griezmann ha tumbado a un combativo RCD Espanyol (0-1) con su diana número 100 en competición liguera para afianzar la tercera posición del Atlético de Madrid ante un Espanyol que se aleja de sus aspiraciones europeas, en un choque perteneciente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, en el regreso de Kevin Gameiro tras un mes de lesión, logró un triunfo de vital importancia gracias a Griezmann y pudieron con la presión de un Sevilla que ya hizo este viernes los deberes ante el Granada (2-0) para seguir con la tercera plaza en su mano, dependiendo de sí mismos cuando solamente restan 15 puntos en juego.

POCO FÚTBOL

Los del Cholo supieron reponerse a una primera mitad muy pobre en la que el Espanyol focalizó su peligro en la banda del argentino Pablo Piatti y arreglaron su actuación en el RCDE Stadium agarrados una vez más a sus estrellas arriba, Antoine Griezmann, y en portería, Jan Oblak. Y es que los locales, muy seguros en gran parte del partido, pagaron la falta de contundencia en su propia área.

Así, el Principito extiende el estado de gracia de un Atlético de Madrid -con 68 puntos- enrachado en el momento clave tanto en LaLiga como en Champions League, donde se medirá en poco más de una semana al máximo rival, el Real Madrid. Mientras, el Espanyol -con 50 puntos- ve que sus aspiraciones de alcanzar el tren de acceso a Europa League se difuminan.

FICHA TECNICA:

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.82), David López, Reyes, Aarón; Jurado (Reyes, min.82), Víctor Sánchez, Roca, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao, min. 62)

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco (Gameiro, min.64); Griezmann y Torres (Thomas, min.46)

GOLES: 0-1, min.73, Griezmann

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Caicedo (min.30), Piatti (min.63) y a Víctor Sánchez (min.92) en el RCD Espanyol. Y a Godín (min.27) y Saúl (min.57) por parte del Atlético de Madrid

ESTADIO: RCDE Stadium, 27.777 espectadores