0-1. Ganso acaba con un Getafe sin puntería

Los azulones tuvieron varias ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador

Getafe CF

deportes

| 28.08.2017 - 14:37 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un gol del centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, a los 83 minutos, permitió al Sevilla ganar con mucho sufrimiento en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, que dominó gran parte del partido y gozó de las mejores ocasiones para marcar.

Después de los empates que cosecharon en la primera jornada del campeonato, tanto Sevilla como Getafe afrontaron el partido en busca de la primera victoria del curso.

El que más cerca estuvo en la primera mitad de abrir el marcador fue el Getafe, que se estrenó oficialmente ante su afición y dejó muy buenas sensaciones con el fútbol que práctico.

Jorge Molina, referencia indiscutible del ataque azulón a sus 35 años, puso en muchísimos problemas a la zaga sevillista, sobre todo con su capacidad para generar peligro a través de los balones que recibió de espaldas.

AMATH FALLÓ UN MANO A MANO

Al Sevilla le costó encontrar las grietas en la defensa del Getafe, pese a la movilidad que mostraron por los costados Nolito y Jesús Navas, que no estuvieron desequilibrantes y apenas aportaron profundidad a un ataque que comandó el francés Ben Yedder.

Las dos ocasiones más claras del primer tiempo fueron para el equipo madrileño, sobre todo la primera, a los 16 minutos, cuando trenzó una buena jugada colectiva que terminó con el balón en los pies de Amath, que mandó el balón por encima del travesaño en su mano a mano con Sergio Rico.

El portero sevillano fue también protagonista poco después cuando sacó por bajo, con una buena estirada, un balón ajustado al palo derecho que lanzó desde fuera del área Jorge Molina.

El descanso le vino bien al Sevilla para refrescar ideas y cambiar su planteamiento para adelantar líneas y hacer que jugadores como Krohn-Dehli o Pizarro tuvieran más participación. Aún así, la seriedad que mostró el Getafe en defensa impidió que sus acercamientos pusieran en serios apuros a Vicente Guaita.

GANSO SE SACÓ DE LA CHISTERA UNA GENIALIDAD DE GOL

En busca de algo más de mordiente, Berizzo movió el banquillo del Sevilla y dio entrada al delantero colombiano Luis Muriel y al centrocampista Pablo Sarabia, que recibió una buena pitada por parte de la afición azulona, que no le perdonó su marcha al conjunto hispalense el pasado año, cuando descendió el equipo.

Mientras tanto, el Getafe siguió a lo suyo llevando el peso ofensivo del encuentro, hasta que en el minuto 83, en una acción aislada, Mercado realizó una buena jugada por la banda derecha y puso un balón para que Ganso, de tacón, batiera a Guaita.

Dos minutos después, el Getafe pudo lograr la igualada, pero Jorge Molina, en un mano a mano con Sergio Rico, estrelló su balón en el portero sevillano.

En el tiempo de descuento, el Sevilla pudo marcar el segundo, pero el disparo de Muriel dentro del área lo sacó por bajo Guaita, a córner, con una buena parada.

Con esta victoria, el Sevilla acabó con su maldición en el Coliseum, un estadio que había visitado en doce ocasiones y del que solo se había llevado la victoria una vez, en 2008. Además, el conjunto hispalense acabó con la racha triunfal del Getafe de Bordalás en su feudo, puesto que desde la llegada del técnico el 27 de septiembre de 2016 contabilizaba catorce victorias y cinco empates.

FICHA TÉCNICA

0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Sergio Mora, m.81), Markel Bergara (Ángel, m.83); Fajr, Gaku Shibasaki (Portillo, m.69), Amath; y Jorge Molina.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Lenglet, m.46), Kjaer, Escudero; Krohn-Dehli (Sarabia, m.68), Pizarro; Jesús Navas, Ganso, Nolito; y Ben Yedder (Muriel, m.63).

Goles: 0-1: M.83 Ganso.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Sarabia (m.74), del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.039 espectadores