0-1. El Valencia tumba al Getafe

Un golazo del colombiano Dorlan Pabón bastó al equipo de Djukic

Luis García: "Mi equipo está muerto"

Djukic: "No somos ahota tan bueno ni antes tan malos, toca pelear cada partido"

deportes

| 03.11.2013 - 15:04 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un golazo del colombiano Dorlan Pabón bastó al Valencia para ganar al Getafe 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el entrenador Miroslav Djukic sostuvo su proyecto en pie tras sumar tres puntos que le ratifican en el puesto.

Con el Getafe agotado por el esfuerzo al que ha sido sometido esta semana (jugar lunes, jueves y domingo por la mañana no debe ayudar mucho a recuperar bien a los jugadores), el Valencia fue madurando el encuentro poco a poco. La posesión era suya y los contragolpes de su rival. Pero si eran dueños del balón, había más opciones de salvar un proyecto.

Antes del golazo de Pabon justo antes del descanso, los hombres de Luis García pudieron abrir el marcador en uno de esos contragolpes. Entre Ángel Lafita y el rumano Ciprian Marica pudieron hacer el primero, pero Diego Alves salvó con una buena parada un cabezazo a bocajarro del segundo.

BUSCÓ EL EMPATE

Era previsible la actitud del Getafe en el segundo acto. Y también la del Valencia. El cuadro azulón salió a por el empate y se invirtieron las tornas con el equipo che agazapado en su campo esperando poner la puntilla en algún contragolpe aislado.

Pedro León tuvo una oportunidad para empatar, pero en esta ocasión fue Guaita el que impidió el tanto del Getafe. El portero del Valencia sustituyó antes del descanso a Diego Alves, que tuvo que abandonar el partido por lesión y no defraudó.

Sólo intervino en una ocasión, pero cumplió. No lo necesitó en el último disparo clarísimo de Sergio Escudero, que lo mandó fuera cuando tenía todo a favor para marcar en el minuto noventa.

El Valencia aguantó con una primera parte correcta y una aparición estelar de Pabon para llevarse tres puntos que aseguran una semana más de trabajo a Djukic, que dejó al Getafe sin la posibilidad de dormir en el cuarto puesto.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: Moyà, Arroyo (Gavilán, min.77), Lisandro, Alexis, Escudero, Borja (Lacen, min.49), Mosquera, Pedro León, Sarabia, Lafita (Diego Castro, min.56) y Ciprian.

VALENCIA: Alves (Guaita, min.13), Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Pabón (Fede Cartabia, min.65), Éver, Piatti (Canales, min.79) y Alcácer.

GOL:

0-1, min.40: Pabón.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Sarabia (min.35), Pedro León (min.79), Ciprian (min.81), Mosquera (min.85) y Escudero (min.86) por parte del Getafe y a Alcácer (min.90) y Guaita (min.94) por parte del Valencia.

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.