0-1. El Leganés hunde un poco más al Granada

Guerrero: "Hemos sabido leer la segunda parte y hemos conseguido decantar el partido de nuestro lado"

Diego Rico: "Sabíamos que el partido se iba a decidir por detalles y así ha sido. Son tres puntos muy importantes"

deportes

| 01.10.2016 - 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un gol del argentino Alexander Szymanowski a falta de un cuarto de hora para el final sirvió para que el Leganés lograra su tercer triunfo de la temporada como visitante (0-1), en cuatro partidos, esta vez en el feudo de un Granada que sigue sin ganar y que agudiza su crisis de resultados.

La igualdad presidió una primera parte en la que los visitantes llevaron más el peso del partido ante el nuevo Granada de Lluis Planagumà, técnico del filial sustituto provisional del destituido Paco Jémez que apostó por un fútbol muy diferente al del anterior preparador.

Los rojiblancos se arroparon bien atrás para cortar la sangría de goles en contra que venía sufriendo el equipo, ante un Leganés que al principio lo intentó con un disparo desde el centro del campo de Szymanowski y con un cabezazo del brasileño Gabriel Pires.

Los extremos del Granada, el marroquí Mehdi Carcela-González y el brasileño Andreas Pereira, fueron los locales que más se acercaron al gol, aprovechando ambos el buen trabajo del argentino Ezequiel Ponce. La mejor ocasión de la primera parte llegó a balón parado y fue para los madrileños, pero el cabezazo final del argentino Martin Montovani tras una falta no encontró portería.

El Granada se mostró mucho más incisivo en la segunda parte y pasó a dominar completamente el partido, aunque una indecisión entre el portugués Rubén Vezo y el mexicano Guillermo Ochoa estuvo a punto de aprovecharla el brasileño Luciano Da Rocha para adelantar a los visitantes.

En el minuto 66 llegó una buena ocasión para cada equipo, pero Ochoa atajó bien el balón tras el cabezazo de Miguel Ángel Guerrero y Jon Serantes también evitó el gol tras el remate lejano de Andreas Pereira.

La presión local fue a menos con el paso de los minutos ante un Leganés siempre bien colocado en el campo y que fue capaz de adelantarse en el marcador en el minuto 76 en un contragolpe llevado a la perfección por el exrojiblanco Rober Ibáñez y culminado por Szymanowski en el mano a mano ante Ochoa.

El Granada se volcó hasta el final para lograr, al menos, el empate pero el ucraniano Arten Kravets no remató bien de cabeza un buen envío de David Barral en la única opción clara para igualar la contienda. La afición local despidió con bronca y pañuelos blancos a su equipo, que en las primeras siete jornadas sólo ha sumado dos puntos, situación que tratará de arreglar el nuevo técnico que el club contrate la próxima semana.

FICHA TÉCNICA:

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Gabriel Silva; Sergi Samper (Krhin, m.54), Javi Márquez, Carcela-González (Kravets, m.79), Andreas Pereira; Alberto Bueno (Barral, m.69) y Ezequiel Ponce

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Rico; Timor, Rubén Pérez, Omar Ramos (Rober Ibáñez, m.67), Szymanowski; Gabriel (Insúa, m.82) y Luciano (Guerrero, m.61)

Gol: 0-1, (m.76): Szymanowski

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Mostró cartulina amarilla al local Ezequiel Ponce

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.050 espectadores, un centenar de ellos visitantes.