0-1. El Getafe camina hacia el abismo

El equipo azulón suma 15 partidos sin ganar y sigue en el descenso

Un gol de Perbet a los 5 minutos da la victoria al Villarreal

Contra: "El que no sangre por la nariz corriendo que no se suba al autobús"

Marcelino: "Cada victoria es un paso más para acabar en Europa"

deportes

| 27.03.2014 - 22:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Villarreal salió de su mala racha a costa de hacer más grande la del Getafe, de donde sacó (0-1) los tres puntos en la trigésima jornada de la Liga gracias a un solitario gol de Perbet a los pocos minutos de partido, con lo que los de amarillo no pierden más comba con los puestos europeos y los de Contra, en puestos de descenso, suman ya 15 fechas sin ganar.

La reacción tras la llegada del técnico rumano pierde fuerza tras tres partidos (un empate y dos derrotas). La buena puesta en escena de los azulones, idéntica a la de hace dos jornadas en el primer partido con Contra en el banquillo del Coliseum, sufrió un revés que terminó siendo definitivo: el gol que Perbet se guisó y se comió en el minuto cinco. Con la entrada de Pedro León en la segunda mitad, el Geta mejoró, pero no hubo recompensa.

COLADERO EN DEFENSA

El jarro de agua fría para los locales duró toda la primera mitad. Aún así, el conjunto azulón se fue al descanso vivo a pesar de que el Villarreal tuvo muchas ocasiones para cerrar el partido. La defensa de los locales fue un auténtico coladero y su espalda, más que visitada por los hombres de arriba de Marcelino, que aún así no volvieron a encontrar red.

Tras el paso por los vestuarios el Getafe lo intentó, más desde la salida de Pedro León, pero el Villarreal optó por situarse bien atrás, buscar la contra, y no regalar ocasiones. La responsabilidad de los locales pesaba en exceso, las innumerables derrotas pesaban en la creación y los de Contra apenas lograban inquietar a Asenjo. El ex del Real Madrid tuvo las más claras y asistió con criterio.

A pesar de la mejora de los madrileños, que en la segunda mitad se parecieron más a la versión aguerrida y más intensa que busca Contra, el Villarreal frenó su mala racha de cuatro jornadas sin ganar. El técnico rumano, que rizó el rizo con la suplencia de Pedro León quizá con la intención de llamar su atención por la floja segunda vuelta, tendrá que seguir apelando al orgullo getafense para salir de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: Codina, Valera, Lisandro, Alexis, Escudero, Lacen (Mosquera, min.77), Míchel, Sarabia (Ivi, min.69), Sammir (Pedro León, min.57), Lafita y Colunga

VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Óliver Torres (Cani, min.70); Uche (Giovani dos Santos, min.57; Pina, min.63) y Perbet

GOLES: 0-1, min.5, Perbet

ÁRBITRO: Clos Gómez. (C. Aragón) Amonestó a Míchel (min.78) y Mosquera (min.82) por parte del Getafe. Y a Jokic (min.12), Óliver Torres (min.25), Jaume Costa (min.58) y Valera (min.81) en el Villarreal

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez