0-1. El Barça sufre para ganar al Celtic | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

0-1. El Barça sufre para ganar al Celtic

Roja a Brown por una patada en la espalda a Neymar y Valdés volvió a ser el mejor

Martino: "Nos ha costado ganar, a Messi se le echó de menos"

Cesc, autor del único gol: "Ha sido el partido más completo de todo el curso"

Neil Lennon, técnico de Celtic: "Exagerando las entradas Neymar no se hace un favor"

1-1. Ajax y Milan firman el empate

deportes

| 02.10.2013 - Actualizado: 16:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona ha ganado en Celtic Park (0-1) a un Celtic FC que plantó cara y se mostró muy aguerrido aunque pagó cara la expulsión en la segunda parte de Brown y el esfuerzo físico acarreado.

Eso facilitó que el Barça tuviera más espacios para buscar el triunfo, la revancha, y que se viera a un Neymar comprometido y sacrificado a la vez que fue sin duda el mejor de los blaugranas.

Los blaugranas no pudieron desplegar su juego, pero no pareció que lo echaran en falta en un partido que se movió en tono defensivo y rígido, con poco espacio para la improvisación.

El Barça intentó estar cómodos en ellos tras comprobar que sería complicado sorprender atrás al Celtic por el centro y que Neymar y Pedro irían al suelo en cada uno contra uno, aunque al final ello tuvo su premio de forma doble con la expulsión y el gol del triunfo.

GOL DE CESC

Pese a no tener ya demasiado aire, una jugada del recién entrado Alexis, corriendo en profundidad, acabó con un centro preciso del chileno para Cesc Fàbregas, el 'falso 9' esta noche en ausencia del lesionado Leo Messi. El de Arenys amagó con ir al primer palo pero se fue al segundo, y remató de cabeza al palo largo para él engañando a Forster, y completando una gran noche para él.

El Barça abrió por fin la lata, y se dedicó a controlar y mover el balón, aunque no tenía ningún comparsa en frente y el Celtic no se arrugó.

Neil Lennon movió ficha, dio entrada a jugadores de refresco y no renunció al empate, utilizando a Samaras de nuevo, aunque esta vez no pudieron remontar ni repetir así el triunfo del pasado año.

FICHA TÉCNICA:

CELTIC FC: Forster; Lustig (Forrest, min.70), Van Dijk, Ambrose, Izaguirre; Matthews, Brown, Mulgrew, Commons (Pukki, min.86); Stokes (Kayal, min.70); y Samaras

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, min.89); Pedro (Alexis, min.76), Cesc (Tello, min.78) y Neymar

GOLES:

0-1. Min.76, Cesc

ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Lustig (min.44), Izaguirre (min.86) en el Celtic FC y a Cesc (min.55), Busquets (min.75), Alexis (min.90) en el FC Barcelona. Expulsó con roja directa a Brown (min.59) en el Celtic FC

ESTADIO: Celtic Park, lleno