0-1. El Atlético se trae una victoria de oro de Rostov

Líder de su grupo con 9 puntos gracias a un gol de Carrasco

Simeone: "Hay que tener los pies en la tierra y pensar en el SevillaFC"

Daniliants: "El Atlético juega aún más rápido que el Bayern"

Atlético, un triunfo 0-1 de 611 pases, 117 kilómetros y seis tiros a portería

deportes

| 19.10.2016 - 21:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid consiguió otra victoria (0-1) en Liga de Campeones ante el Rostov ruso, en un partido en el que los locales defendieron con uñas y dientes y en el que los rojiblancos encontraron de nuevo en el belga Yanick Carrasco la manera de desatascar el encuentro.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone salieron al césped del Olimp-2 con la intención de dominar el envite. Los rojiblancos movieron el balón con tranquilidad, buscando por el interior a los hombres de ataque. Sin embargo, la primera ocasión para los colchoneros llegó tras un despeje del meta rival que cazó Ángel Correa. El argentino lanzó el esférico fuera a sólo unos centímetros del poste derecho.

El Atlético de Madrid siguió intentándolo e insistió en buscar la ocasión de gol por el interior. Los del 'Cholo' se toparon una y otra vez con el muro defensivo ruso, algo que comenzó a desesperar al técnico argentino. Los de Kurban Berdyev, por su parte, salieron al campo con las ideas claras. Los rusos echaron el cerrojo atrás y fueron anulando una y otra vez las ocasiones del equipo español.

UN MURO RUSO

Viendo que la defensa del Rostov era casi impenetrable, los rojiblancos cambiaron de estrategia y comenzaron a abrir las bandas. Juanfran subió una y otra vez al área rival y pese a su insistencia, al lateral le faltó precisión. Los rusos, por el contrario, siguieron con su estilo rocoso en defensa y no se dejaron incomodar ni por esas.

El equipo madrileño dominó en todo momento durante los primeros 45 minutos, pero no fue capaz de estrenar el marcador antes de marcharse a vestuarios. Fernando Torres, que junto a Carrasco y a Koke fueron de lo mejor del equipo rojiblanco, lo intentó de todas las maneras posibles y casi obtuvo premio con un disparo lejano que se marchó por encima del travesaño.

De este modo, el Rostov dejó claro durante la primera parte que no le iba a poner las cosas fáciles a los españoles. Y pese a que los pupilos de Simeone llevaron en todo momento la batuta del partido, cerraron cualquier posibilidad de ataque colchonero y se llegaron a replegar con hasta siete jugadores en alguna ocasión, dejando así que el encuentro se decidiera en la segunda mitad.

Simeone retiró del césped a Correa tras no aprovechar las dos ocasiones claras de las que dispuso y su lugar entró el francés Kevin Gamerio. Sin embargo, fue otra vez Carrasco quien abrió la lata para su equipo tras aprovechar un mal remate de Torres dentro del área pequeña. El belga, que viene de hacer un 'hat-trick' ante el Granada, sigue con la aureola sobre su cabeza y demostró una vez más a su entrenador la clase de futbolista qué es.

Con la ventaja ya en el marcador, y tras unos 60 minutos en los que el Atlético demostró una gran fe e insistencia, los rojiblancos continuaron en su línea y buscaron matar el partido, pero se encontraron con ocasiones perdidas. El Rostov también lo intentó, pero quedó patente que los locales pecaron de menos experiencia en este tipo de choques y no llegaron ni a molestar a Jan Oblak.

A 10 minutos del final, Carrasco y Griezzman, que fueron sustituidos por Saúl Ñíguez y Tiago, regalaron la mejor jugada del encuentro. El francés la comenzó, entregó el esférico a su compañero, y éste -de 'cuchara'- centró para que rematara con la cabeza. En esta ocasión, Dzhanaev se lució con una gran parada.

FICHA TÉCNICA:

ROSTOV: Dzhanaev; Mevlja, Navas, Granat, Kireev; Kurdjasov, Gatcan, Noboa, Yerokhin; Poloz (Doumbia, min.77) y Azmoun (Prepelita, min.75)

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Correa (Gameiro, min.56), Carrasco (Saúl Ñíguez, min.89); Griezmann (Tiago, min.90) y Fernando Torres

GOL: 0-1, min.62, Carrasco

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Mevlja (min.4) del Rostov. Y a Filipe Luis (min.4) y Juanfran (min.70) por parte del Atlético de Madrid

ESTADIO: Olimp-2