0-1. El árbitro y la mala suerte se ceban con el Getafe

El colegiado no señaló un claro penalti de la Real Sociedad sobre Sarabia

Un autogol de Guaita le da a los donostiarras su primera victoria fuera de casa en esta temporada

Franco: "No nos han pitado un penalti que me ha parecido muy claro"

Moyes: "He de reconocer que ha habido un penalti a favor del Getafe"

deportes

| 16.03.2015 - 23:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Real Sociedad ha vencido al Getafe CF (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez, en el último encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA y tras el que los vascos se alejan bastante del descenso, situándose en la mitad de la clasificación liguera.

Los madrileños, que habían dominado varios compases durante la primera parte, se vieron superados en la segunda por una Real Sociedad que ahora se coloca en el décimo lugar de la tabla con 33 puntos, lo que significa tener ocho de ventaja respecto al Levante.

OCASIÓN PARA PEDRO LEÓN

El mediapunta local Pedro León tuvo la mejor ocasión en el primer acto, con un disparo desde la frontal que acabó dando en el travesaño; tras regatear a Esteban Granero con una bicicleta, su lanzamiento se estrelló a los 20 minutos en el larguero guipuzcoano.

El triunfo vasco se certificó en la segunda parte, gracias a un tanto en propia meta (min.66) del portero azulón Vicente Guaita, quien involuntariamente se introdujo la pelota después de un remate del txuri-urdin Íñigo Martínez. El defensa visitante cabeceó al palo una falta lateral botada por Granero, pero el balón terminó golpeando en la espalda de Guaita para entrar en la portería getafense.

Con esta victoria, que bien pudo no producirse si el árbitro señala un penalti sobre Sarabia, la Real Sociedad puso fin a su pésima racha a domicilio, pues no ganaba lejos de Anoeta desde hace diez meses. Además, los donostiarras encadenan su segundo triunfo consecutivo tras el logrado ante el Espanyol (1-0) en la jornada 26.