0-1. El Alcorcón derrota al Elche y accede a los 1/16 de Copa

Contra: "Estoy muy satisfecho del trabajo e intensidad desplegado por mis futbolistas"

deportes

| 12.10.2016 - 12:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ADA Alcorcón logró la clasificación para la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey tras vencer al Elche (0-1) en el estadio Martínez Valero gracias a un gol de Luis Fernández, quien aprovechó un error defensivo del equipo ilicitano en el tramo final del partido.

El equipo madrileño, que llegaba al partido herido por su mala situación en la Liga, tendrá como recompensa por su clasificación una eliminatoria a ida y vuelta ante un equipo de Primera División de los que no están disputando competición europea. El Elche fue claro dominador del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero las paradas de Dmitrovic, guardameta del Alcorcón, y el poste, le impidieron continuar adelante en el torneo.

CARAS NUEVAS

El Alcorcón, con muchos jugadores no habituales en su alineación, encaró el encuentro con descaro, pisando el área ilicitana con insistencia en los primeros minutos del partido. El Elche poco a poco fue equilibrando el partido y comenzó a generar ocasiones de peligro sobre la meta madrileña, como una volea de Pelayo que se marcó alto o un disparo lejano de Álex Fernández.

El equipo ilicitano, dirigido por Matilla en la medular, fue dueño del juego durante gran parte del primer tiempo gracias a la profundidad de sus extremos, Liberto y Hugo Fraile, aunque sus centros al área nunca encontraron remate. El Alcorcón, muy serio en defensa, sólo dio sensación de peligro en un remate de cabeza de David Navarro, tras un saque de esquina, o en un disparo lejano de Alejo que atrapó con problemas el portero Germán.

La segunda parte arrancó con el Elche, de nuevo, volcado sobre la portería del Alcorcón. Hugo Fraile, con un disparo ajustado al palo tras regatear a dos rivales, y José Ángel, con un remate de cabeza rozando la escuadra, crearon las primeras ocasiones del equipo ilicitano.

DMITROVIC FRENA AL ELCHE

De nuevo Fraile tuvo la gran oportunidad para adelantar al Elche, pero su disparo lo despejó Dmitrovic en un alarde de reflejos. Minutos después, el extremo onubense, algo forzado, no acertó a remachar a gol un preciso pase de Álex Fernández con el portero madrileño batido.

El Alcorcón poco a poco fue sacudiéndose el dominio local y también tuvo su opción de marcar tras una brillante acción colectiva que culminó Martín Luque con un remate a quemarropa que sacó el portero Germán.

Instantes después, un grave error de José Ángel en la salida del balón le dio al conjunto madrileño la opción de marcar. El central, en su intento de combinar con Albacar, regaló el balón a Luis Fernández en una zona de máximo riesgo para que el delantero, solo ante Germán, lograra el único tanto, a un cuarto de hora del final.

Tras el gol, Toril reaccionó y dio entrada a Hervías y Nino, quien tuvo la opción de empatar tras un mal rechace de Dmitrovic. A la contra también pudo sentenciar el Alcorcón con un disparo de Luis Fernández que rechazó con problemas Germán. Ya en el último minuto, el Elche tuvo la mejor ocasión del partido en los pies de Nino, pero su remate en boca de gol se estrelló en el poste, impidiendo al equipo ilicitano alcanzar la prórroga.

FICHA TÉCNICA:

Elche: Germán; Luis Pérez, José Ángel, Edu Albacar, Iriondo; Pelayo, Matilla; Hugo Fraile (Nino, min. 81), Álex Fernández (Hervías, min. 75), Liberto (Leomar Pinto, min. 75) y Guillermo

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro (Elgezabal, min. 65), Rafa Páez, Razvan (Bellvís, min. 77); Manuel, Víctor Pérez; Álvaro Rey (Tropy, min. 85), Alejo, Martín Luque y Luis Fernández

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a David Navarro, Alejo y Razvan por el Alcorcón

Gol: 0-1, min 74: Luis Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 5.470 espectadores