0-1. El Alcorcón continua estancado en el descenso

  • Alfaro afianza al Córdoba en los puestos altos
  • Contra: "Hay que seguir trabajando. Estoy preocupado desde el comienzo de liga"

El Córdoba, con un gol de Alejandro Alfaro a los 64 minutos, sumó en Santo Domingo su segunda victoria consecutiva de la temporada que le permite afianzarse en los primeros puestos de la clasificación, mientras que el Alcorcón, con la derrota, continua estancado en el descenso.

El encuentro se tornó muy disputado y equilibrado en el inicio, con un Alcorcón tratando de llevar la iniciativa ofensiva y un Córdoba replegado que buscó sorprender a su rival pero que no logró llevar excesivo peligro a la portería local. A los ocho minutos, el Alcorcón fue el primero en avisar de sus intenciones con un remate de David Rodríguez con la zurda que fue rechazado por la defensa visitante.

SIN CLARIDAD DE IDEAS

El conjunto madrileño tuvo muchos problemas para llegar con claridad al área rival, mientras que el Córdoba en dos minutos, del 27 al 29, tuvo dos acercamientos. El primero con un disparo de Juli, a pase de Cisma, que paró Dmitrovic, y la segunda con un remate de cabeza de Jonathan Bijimine que se marchó por encima del travesaño.

Tras el descanso, el Alcorcón fue incapaz de entonarse un poco más, pese a que Tropi, con un remate de cabeza alto, y Dani Toribio, con un remate que se marchó fuera, probaron fortuna. A los 64 minutos el Córdoba abrió el marcador por medio de Alejandro Alfaro, que aprovechó un rechace de Marko Dmitrovic tras una jugada de Guille Donoso.

Después del gol el partido languideció sin que el Alcorcón diera muestras de poder lograr la igualada y el Córdoba de ampliar su diferencia. A falta de dos minutos para el final, el defensa franco-marroquí Zakarya Bergdich, que acababa de salir al campo, remató con la zurda desde fuera del área un balón que se marchó alto.

Con el pitido final la afición local estalló contra su equipo, al que despidió con silbidos después de una única victoria en seis partidos, cinco puntos sumados y seguir estancado en descenso.

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Elgezabal, Iván González, Razvan (Fede Vega, m.63); Aguza (Pablo Pérez, m.60), Toribio; Oscar Plano, Álvaro Giménez (Samu, m.81), Tropi; y David Rodríguez

Córdoba: Kieszek; Caro, Bijimine, Deivid, Cisma; Edu Ramos (Carlos Caballero, m.63), Luso; Guille Donoso (Bergdich, m.83), Alfaro, Juli; y Rodri (Piovaccari, m.75)

Goles: 0-1: M.64 Alejandro Alfaro

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Elgezabal, Iván González y Tropi, del Alcorcón; y a Juli, del Córdoba

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante unos 2.000 espectadores