0-1. Bale agranda la historia de Gales, a cuartos

  • Bale tras eliminar a Irlanda del Norte: "Sentimos detrás a todo el país"
  • Coleman: "No hemos jugado bien, pero hemos tenido suerte"

La selección de Gales alimentó su sueño continental a costa del de Irlanda del Norte gracias a una victoria por la mínima y tanto en propia meta de McAuley a 15 minutos del final (1-0), con el cual los dragones sellaron un histórico pase a cuartos de final de la Eurocopa de Francia, donde se medirán con Hungría o Bélgica.

El fútbol tomó el protagonismo de unas islas en plena pelea de identidad con el referéndum favorable al 'Brexit'. Vecinos y rivales, debutantes en una cita continental, el premio fue para una Gales que sufrió para crear en la primera mitad pero acertó a maniatar a su rival con el paso al frente de Gareth Bale y Aaron Ramsey.

BALE PROVOCA EL GOL

El delantero del Real Madrid, asistido por el centrocampista del Arsenal, centró desde la banda izquierda con potencia e intención y el balón lo introdujo en su portería McAuley. Corría el minuto 75 e Irlanda del Norte comenzaba a firmar su rendición, después de aguantar de pie, como hizo en la fase de grupos, y por momentos desesperar a su rival.

Sin capacidad de reacción, Irlanda del Norte no supo voltear el corto marcador, con una Gales sacando el premio gordo de estar por primera vez en cuartos de final. Con poco, mucha historia para un país que sigue escribiendo las líneas de su mejor torneo. Las que rubricaron también los de O'Neill pese a su despedida de Francia.

FICHA TÉCNICA:

GALES: Hennessy; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor, Allen, Ledley (Williams, min.63), Ramsey, Bale y Vokes (Robson-Kanu, min.55)

IRLANDA DEL NORTE: McGovern, Jonny Evans, McAuley (Magennis, min.84), Cathcart, Hughes, Dallas, Norwood (McGinn, min.79), Steven Davis, Corry Evans, Ward (Washington, min.69) y Lafferty

GOL: 1-0, min.75, McAuley (propia puerta)

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ENG). Amonestó a Neil Taylor (min.58) y Ramsey (min.92) por parte de Gales. Y a Dallas (min.44) y Davis (min.67) en Irlanda del Norte

ESTADIO: Parque de los Príncipes, París