0-1. Atlético, victoria en el primer test de pretemporada

Simeone alineó ante el Numancia a un equipo muy cercano al once titular con Madzukic y Siqueira

Marcó el canterano Héctor y Oblak no jugó

Siqueira: "Estoy contento por debutar"

Mandzukic será presentado ante la afición rojiblanca este jueves 24 a las 20:00 horas en el Calderón

deportes

| 23.07.2014 - 20:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid consiguió la victoria por 0-1 ante el Numancia en el II Trofeo Memorial Jesús Gil, disputado sobre el césped del Municipal Burgo de Osma (Soria), primer amistoso de pretemporada de los rojiblancos y que decantó del lado atlético el canterano Héctor con un tanto al final de la primera parte.

Por segunda temporada consecutiva, el Atlético de Madrid inició la pretemporada jugando ante el conjunto soriano. El año pasado, los de Diego Pablo Simeone se impusieron por 4-2 en un partido más vistoso que el de este miércoles.

MADZUKIC, TITULAR

El Cholo alineó de inicio un equipo muy cercano al once titular con el croata Mario Mandzukic en la punta del ataque y el brasileño Ghuillerme Siqueira en el lateral izquierdo. En la portería, a la espera del debut de Oblak, empezó el partido el portero del 'B', Yassine Bounou.

El resto de los titulares fueron Juanfran, Miranda y Godín en defensa; Koke, Gabi, Mario, Arda en el centrocampista y Raúl García como acompañante de Mandzukic.

El delantero balcánico tuvo una oportunidad de hacer su primer tanto como colchonero antes de cumplirse el primer cuarto de hora, pero no pudo batir al guardameta del Numancia, Biel Ribas. Solo participó el croata media hora en el choque. Lo mismo que Godín. Simeone decidió cambiar a ambos jugadores a los 30 minutos de partido.

Sin demasiadas ocasiones, al filo del descanso llegaría el gol decisivo del partido. Un centro de Juanfran desde banda derecha fue embocado a la red por el canterano Héctor, que firmó de esta manera el primer gol de la presente pretemporada rojiblanca.

De cara a la segunda parte, Simeone quitó a todos los titulares del campo y el conjunto del Manzanares empezó con un equipo absolutamente diferente. Uno de los que entró fue Leo Baptistao, que estuvo cerca de hacer el segundo en las postrimerías del partido pero envió alto una asistencia de Josuha Guilavogui.

No se movería más el marcador y el Atlético de Madrid revalidó su éxito en el Memorial Jesús Gil y Gil. La próxima cita de los rojiblancos será el próximo día 28 de julio, cuando jueguen contra el San José Earthquakes, dentro de la gira que realizará el actual campeón de Liga por Norteamérica.