0-0. Un punto ante el Atlético mantiene vivo al Mallorca

Filipe Luis, hospitalizado con un politraumatismo craneal con heridas inciso-contusas en párpado, ceja y nariz. Se descarta fractura.

Simeone: “El equipo buscó ganar el partido”

Koke: "La gente ha disfrutado mucho este año con nosotros"

Atlético-Mallorca (Atlético-Mallorca)

deportes

| 26.05.2013 - 22:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un empate en el Vicente Calderón mantuvo al Mallorca en la pelea por la permanencia para la última jornada de Liga, a la que llega con vida, pendiente de otros resultados, pero con el refuerzo del 0-0 logrado ante el Atlético de Madrid, al que resistió en el tramo final e incluso le inquietó en algún momento.

En un encuentro sin demasiadas ocasiones, con los festejos del equipo local por la consecución de la Copa del Rey, con más opciones para el conjunto rojiblanco, pero también con alguna respuesta visitante, que en sus contadas oportunidades chocó con el belga Thibaut Courtois, el Mallorca logró un botín al que debe dar valor en los 90 minutos finales del campeonato si quiere eludir el descenso.

El Atlético, en cambio, ya lo tiene todo hecho este curso. Tercero en la tabla desde hace un par de semanas y campeón de la Copa del Rey hace nueve días en el Santiago Bernabéu, un título por el que fue aclamado por la afición en los minutos iniciales, su objetivo se centra en terminar con los máximos puntos posibles.

UNA FINAL PARA EL VISITANTE

Una meta menor en las dos últimas citas comparada con la del Mallorca. El equipo balear se jugaba todo en el Vicente Calderón. La derrota le enviaba a Segunda, pero el empate, dependiendo de otros resultados, y el triunfo le daban vida para el último episodio de la Liga. Era una 'final' para el equipo insular, sin margen de error.

FILIPE LUIS, HOSPITALIZADO

Filipe Luis ha sido trasladado en UVI Móvil al FREMAP de Majadahonda, donde permanecerá al menos durante la próxima noche tras sufrir un politraumatismo craneal en la recta final del Atlético de Madrid-Mallorca y tras un choque brutal pero fortuito con Hutton, lateral del equipo balear.

Casi en el minuto 89 y en uno de los últimos ataques de un Mallorca que se jugaba la permanencia, Hutton se elevó en la banda para alcanzar un balón aéreo y su rodilla impactó de forma accidental pero terrible con el rostro de Filipe Luis, que fue trasladado directamente al vestuario y de ahí al centro hospitalario con tres impactos diferentes en la zona cranea con heridas inciso-contusas en párpado, ceja y nariz. Se descarta fractura.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda (Oliver Torres, m. 11), Mario, Gabi (Adrián, m. 62), Koke (Cristian Rodríguez, m. 87); Diego Costa y Falcao.

Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Martí (Alfaro, m. 74), Tissone; Casadesus (Pereira, m. 84), Márquez, Giovani; y Tomer Hemed (Nsue, m. 29).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 12), Gabi (m. 47), Miranda (m. 60), Mario Suárez (m. 81) y Godín (m. 83) y a los visitantes Casadesús (m. 59), Nsue (m. 62), Javi Márquez (m. 70) y Pereira (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.