0-0. Osasuna frena al Barça

  • Puyol volvió a ser titular 224 días después: "No hemos estado tan finos en los últimos metros"
  • Se queda sin récord liguero

El FC Barcelona no fue capaz de sacar los tres puntos (0-0) de su vista este sábado a El Sadar.

Un duelo en el que el conjunto azulgrana tardó en poner en funcionamiento su máquina ofensiva y que supuso el primer punto negro de los de Gerardo Martino en competición doméstica, cuando se disponían a firmar un récord histórico de victorias.

Después del parón por selecciones, el Barça evidenció falta de ritmo y finura en sus jugadas. Los catalanes se lo tomaron con calma y al final terminaron entrando las prisas.

OSASUNA, A LA DEFENSIVA

Osasuna, renunciando al ataque y acumulando gente atrás, frenó a un Barcelona a una victoria de firmar el récord de arranque en Primera División, con el capitán Puyol de vuelta a un once y Leo Messi saltando al césped los últimos minutos recuperado de su lesión hace dos jornadas.

Los de Martino apenas intentaban profundizar y los pases no llegaban a su destino. Los compromisos internacionales parecían pesar en las piernas de los azulgranas, sin chispa y velocidad en sus movimientos.

Pese a la entrada de Messi, la empresa se complicó con un Osasuna acumulando jugadores atrás, renunciando a salir y complicando la fabricación de huecos al rival.

El argentino perdonó en un desmarque que vio bien Busquets, ya en el minuto 82. Con las prisas y con la complicidad algo olvidada después de dos semanas, Osasuna evitó el gol en los últimos minutos de un Barça que deberá recuperar su ritmo de crucero en la semana del 'clásico'.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés Fernandez; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Sisi (Omwu, min.6), De las Cuevas (Oier, min.79), Roberto Torres y Oriol Riera (Puñal, min.68).

FC BARCELONA: Valdés, Montoya, Bartra, Puyol, Adriano; Sergio, Xavi (Messi, min.67), Iniesta, Fàbregas, Pedro (Tello, min.76) y Neymar.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Bertrán (min.77), Torres (min.89) y Omwu (min.92) por parte de Osasuna. Y a Fábregas (min.32) y Adriano (min.84) por parte del Barcelona.

ESTADIO: El Sadar