0-0. España falla otra prueba ante Rumanía

Empata a cero tres años y 30 partidos después

deportes

| 27.03.2016 - 23:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española firmó su segundo empate seguido al igualar a cero ante Rumanía en el Cluj Arena en el partido amistoso preparatorio para su participación en la Eurocopa de Francia 2016. En el anterior encuentro contra Italia ya habían igualado a uno.

Los de Del Bosque no supieron abrir el marcador en un partido en el que Casillas se convertía en el jugador europeo con más partidos internacionales jugados.

EMPATA CERO TRES AÑOS Y 30 PARTIDOS DESPUÉS

La selección española, que igualó este domingo a cero ante Rumanía en Cluj, no acababa un partido con este resultado desde hace prácticamente tres años y 30 encuentros. La última vez que el conjunto de Vicente del Bosque finalizó con dicho resultado fue el 27 de junio de 2013, en la semifinal de la Copa de las Confederaciones de Brasil 2014 ante Italia, a la que posteriormente superó en la tanda de penaltis (7-6).

España no se quedaba sin marcar desde hace un año, cuando el 31 de marzo de 2015 perdió ante Holanda por 2-0 otro encuentro amistoso, disputado en el Amsterdam Arena. Por otro lado, la selección española, que defenderá su trono continental en la Eurocopa de Francia 2016, no sumaba dos empates seguidos desde algo menos de 12 años.

El 3 de septiembre de 2004 empató ante Escocia a un tanto en un amistoso jugado el Ciudad de Valencia y cinco días después logró el mismo resultado en Zenica ante Bosnia-Herzegovina en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Así mismo, no vence un amistoso España fuera de casa desde el 7 de junio de 2014, cuando derrotó a El Salvador por 2-0 en el FedExField de Landover con un doblete de David Villa, el día que debutó David de Gea como internacional absoluto.