0-0. El Sevilla empata en Lyon y pasa a octavos

  • Oporto, 5-Leicester, 0; Tottenham, 3 -CSKA, 1; Juventus, 2-Zagreb, 0; Brujas, 0-Copenhague, 2
  • Sampaoli: "El equipo se merece esta clasificación"
Olympique Lyon - Sevilla
Olympique Lyon - Sevilla |Telemadrid

El Sevilla FC ha defendido contra viento y marea su ventaja en la clasificación del Grupo H de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon (0-0) cosechando una igualada en la última jornada que bastó para concretar su clasificación a octavos de final después de mantenerse en pie ante la multitud de arreones a la que tuvo que hacer frente.

La final por la última plaza en juego en este grupo se saldó con una equidad que benefició a unos españoles que parecían tener los deberes hechos desde el cuarto encuentro continental. Sin embargo, el conjunto nervionense tuvo que soportar hasta el último minuto un cúmulo de acometidas que no fructificaron en las botas de un Valbuena hiperactivo y que se topó con un Rico imperial en portería y con unos palos protagonistas.

5-0. EL OPORTO DE CASILLAS GOLEA AL OPORTO Y PASA A OCTAVOS

El Oporto goleó al Leicester (5-0) en el Estadio do Dragao y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo del grupo G con once puntos, sólo superado por el conjunto inglés, que terminó primero con trece unidades.

El conjunto portugués certificó su pase matemático en la primera parte, no dando ninguna opción al vigente campeón de la Premier League. André Silva abrió la lata nada más comenzar el duelo, mientras que el mexicano Jesús Manuel Corona, con un golazo de volea y Brahimi de tacón sentenciaron el duelo. En el segundo periodo, Silva consiguió el doblete y el cuarto gol desde el punto de penalti y Diego Jota cerró la 'manita'.

En el otro encuentro del Grupo G, el Copenhague se tuvo que conformar con la tercera plaza final y la clasificación para la Europa League, a pesar de hacer su trabajo y vencer a domicilio al débil Brujas (0-2), con tantos de Mechele -en propia puerta- y Jorgensen de cabeza.

3-1. TOTENHAM REMONTA AL CSKA

Además, en el Grupo E, con las dos primeras plazas decididas antes de la última jornada, el Tottenham de Mauricio Pochettino consiguió clasificarse para la Europa League tras remontar al CSKA (3-1) en el partido disputado en Wembley, escenario habitual de los 'Spurs' para este curso en 'Champions'.

Por otro lado, en el duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo E, el Bayer Leverkusen derrotó al líder Mónaco (3-0) con goles del ucraniano Vladlen Yurchenko, Julian Brandt y Wendell y terminó de esta manera la fase de grupos en segunda posición con diez puntos, a uno de los monegascos.

En el grupo del Sevilla, la Juventus de Turín derrotó al Dinamo de Zagreb (2-0) con tantos de Higuaín y Rugani y concluyó invicto la fase de grupos de la Liga de Campeones, primero con 14 puntos, por delante del Sevilla, que amarró el pase tras empatar sin goles en Lyon.