0-0. El Leganés saca un buen punto contra el Villarreal

Asier Garitano: "Tres partidos en una semana cuesta mucho, pero no hemos competido mal"

Herrerín: "Contento con el punto y la portería a cero"

David Timor: "Si no puedes ganar, no perder en casa es importante para nosotros"

Machís: "Es un buen punto ante un rival muy difícil"

deportes

| 03.12.2016 - 23:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Leganés minimizó al Villarreal para sacar al menos un punto de la visita del submarino a Butarque (0-0). El Villarreal no pudo cortar la racha negativa en liga ante un Leganés que se olvidó de las bajas y firmó una sólida actuación ante su público en Butarque. El submarino, con una victoria en los últimos cinco partidos, estuvo de nuevo lejos de su mejor versión, perdiendo fuelle en la zona europea de la tabla.

El Lega maniató a los de Fran Escribá con una presión adelantada que generó además peligro en especial con Omar, Gabriel, Machís y un Luciano dispuesto a ganarse a Butarque. El desgaste del equipo local, tocado en las dos últimas jornadas de liga con seis lesiones, no tuvo premio de gol pero no impidió que las ideas siguieran claras en los de Garitano.

OCASIÓN DE GUERRERO

En la segunda mitad el Villarreal apenas mejoró pero obligó a las primeras intervenciones de Iago Herrerín. El recién llegado portero del Athletic cedido al equipo madrileño tras la lesión de Jon Ander Serantes devolvió la tranquilidad perdida al seguidor pepinero con dos intervenciones vitales, en momentos clave. En el primer minuto de la reanudación detuvo a Samu Castillejo y en el 88', a Santos Borré.

Al Lega le faltó gasolina para buscar la victoria, aunque Guerrero la tuvo clara y, sobre todo, Unai López tras la enésima intentona de Machís por la banda. La calidad arriba del Villarreal afloró en los últimos minutos pero no movió el marcador que permite al 'Lega' seguir sumando por alejar el descenso.

FICHA TÉCNICA:

Leganés: Herrerín; Bustinza, Insua, Mantovani, Timor, Víctor Díaz; Timor, Alberto Martín (Rubén Pérez, min.57), Gabriel; Omar Ramos (Unai López, min.69), Machís y Luciano (Guerrero, min.77)

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Samu Castillejo (Santos Borré, min.79), Roberto Soriano (Dos Santos, min.70); Pato (Bakambu, min.66) y Sansone

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Gabriel (min.16), Jaume Costa (min.19), Omar Ramos (min.29), Mario (min.35), Alberto Martín (min.41), Insua (min.51), Timor (min.52) Bustinza (min.56) y Roberto Soriano (min.64)

Incidencias: encuentro correspondiente a jornada catorce de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 8.526 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense