0-0. El Leganés logra un punto de oro ante el Nàstic

  • Galarreta: "La expulsión nos ha condicionado y damos el punto como muy positivo"
Nastic - Leganés
Nastic - Leganés |Telemadrid

El Leganés, líder de la Liga Adelante, salió airoso de Tarragona (0-0) pese a jugar una hora con un hombre menos ante un Nàstic que además falló un penalti al inicio del partido y que perdió una gran oportunidad de apretar aun más la parte alta de la clasificación.

Los catalanes salieron dispuestos a imponer su ley como local y dominaron los primeros quince minutos. Tejera empezó dirigiendo a su antojo un partido que pudo ponerse de cara en el minuto once para los locales, si Emaná no hubiera errado una pena máxima. Entró en punto muerto el partido, tras el penalti fallado, sin ocasiones en ninguna de las dos porterías y con mucho control del balón en el centro del campo.

GABRIEL, AL LARGUERO

Gabriel, a la media hora, remató sin oposición incomprensiblemente al travesaño un balón que estaba dentro del área pequeña, en lo que fue la antesala de la jugada que cambió el partido en beneficio de los locales.

Ínsua agarró a Naranjo cuando se plantaba solo ante el portero del Leganés y fue expulsado en el minuto 32. El Nàstic se supo, a partir de ese momento, superior, y empezó a crear verdadero peligro en la portería defendida por Serantes, al que el palo le salvó tras un gran remate de Naranjo.

Cedieron el balón en la reanudación los hombres de Garitano que, con inferioridad numérica en el terreno de juego, decidieron esperar una contra o un balón parado para crear cualquier tipo de peligro. Se colapsó el Nàstic, que no supo encontrar en las bandas, su aliado para abrir el campo y confundir a la defensa rival, mejor colocada en el rectángulo de juego.

BUEN BOTÍN 'PEPINERO'

Atacó con más corazón que cabeza el conjunto tarraconense en el último cuarto de hora, viendo que el tiempo y el marcador no acompañaban a sus intereses. Timor puso, además, el miedo en el cuerpo a los grana en un lanzamiento de falta directo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Aun así, el Leganés lograba finalmente un punto que, visto el transcurso del partido y siendo el líder de la categoría, resulta un gran botín en casa de un rival directo.

FICHA TÉCNICA:

Nàstic: Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Giner, Tejera, Madinda, Aburjania (Palanca, min.67), Lobato (Marcos de La Espada, min.55), Emaná (Muñiz, min.84) y Naranjo

Leganés: Serrantes; César Soriano, Bustinza, Ínsua, Víctor Díaz, Timor, Sastre (Martín, min.92), Gabriel, Szymanowsky (Albuzua, min.35), Omar y Guillermo (Galarreta, min.68)

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Naranjo (min.25) y Tejera (min.80), por parte local, y a Gabriel (min.46), Guillermo (min.52), Bustinza (min.61) y Sastre (min.85), por parte visitante. Y Expulsó con roja directa al visitante Ínsua (min.32)

Incidencias: Encuentro de la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 11.198 espectadores