0-0. El Getafe no sabe ganar

Los azulones llevan 7 partidos sin conocer la victoria tras empatar con el Valladolid

deportes

| 01.02.2014 - 23:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Getafe y el Valladolid no pasaron del empate sin goles este sábado en el duelo perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez, un punto que sirve más a los locales y que no permite a los visitantes abandonar los puestos de descenso.

Los pucelanos ofrecieron más y buscaron tres puntos salvadores, para sumarlos a los logrados la pasada jornada ante el Villarreal. Los de Juan Ignacio Martínez no se fueron de vacío y pudieron hacerlo si un gran disparo de Diego Castro en el último suspiro de partido hubiese visto puerta y no poste. Fue sin embargo la mejor de los de Luis García, cuyo nombre comenzó a ser coreado por la afición azulona seguido por la petición de salida.

EL GETAFE, DESAPERCIBIDO

Y es que el Getafe sumó al menos un punto y sobre todo evitó dar vida a un rival por debajo en la tabla, pero siguió sin ofrecer fútbol. Sin una idea clara, el Geta volvió a pasar desapercibido sobre el terreno de juego, con pocas ocasiones y sensación de peligro. Moyá volvió a tener su gran parte de protagonismo y entre el meta local y el poste, los de JIM no pudieron irse al descanso con ventaja.

La segunda mitad bajó en ritmo y el partido se quedó algo helado, como la noche getafense y la grada semivacía. Apenas hubo ocasiones aunque el fútbol se desarrollaba más en el campo local, y con el paso de los minutos ambos equipos empezaron a dar por bueno un empate que sin embargo no era una gran noticia para ninguno.

Javi Guerra la tuvo para aumentar su abultada cuenta goleadora pero fue Castro el que a punto estuvo de sacar petróleo en la última del partido. Finalmente el marcador terminó como al principio, dando un punto para cada equipo.

Dos puntos suma el Getafe de los últimos 21 con lo que siguen sin recuperar su versión de principio de temporada, aunque gozan de un pequeño colchón con los tres últimos. El Valladolid por su parte seguirá una jornada más tercero por la cola, aunque ya son dos seguidas en la dirección correcta.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: Moyá, Arroyo, Lisandro, Rafa, Roberto Lago, Borja, Míchel (Gavilán, min.81), Pedro León, Lafita (Sarabia, min.58), Diego Castro y Ciprian

VALLADOLID: Mariño, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña, Rubio, Rossi (Rama, min.78), Larsson (Manucho, min.74), Víctor Pérez (Sastre, min.87), Omar y Javi Guerra

ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (C. Valencia). Amonestó a Roberto Lago (min.37) y Lisandro (min.44) por parte del Getafe. Y a Peña (min.42), Javi Guerra (min.63) y Rukavina (min.66) por parte del Valladolid

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez