0-0. El Getafe no encuentra el alivio ante el Levante

  • Alexis, expulsado a 10 minutos del final
  • Contra: "Con esa actitud y con confianza podremos, pero para ello debemos fallar menos"
Levante ante el Getafe
Levante ante el Getafe |Telemadrid

Levante y Getafe empataron en el Ciutat València en un encuentro poco vistoso y marcado por el viento, en el que el equipo valenciano ha dado un pequeño paso adelante hacia el objetivo de la permanencia y el Getafe no ha encontrado el alivio que le hubiera supuesto el triunfo.

El Getafe mandó en la primera parte, tuvo más profundidad que su rival y controló el juego, pero tras el descanso fue el Levante el que se adueñó del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, aunque fue incapaz de apuntillar a su rival cuando éste se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alexis.

UN PUNTO QUE SABE A POCO

Al final, el punto fue mucho mejor para el Levante que para el Getafe. El viento deslució el partido desde el primer momento. Dificultó especialmente el fútbol de desplazamientos largos del Levante, pero tampoco ayudó al fútbol algo más trenzado del Getafe.

Apenas se vieron jugadas de calidad o de gol en el primer periodo, en el que fue el equipo madrileño el que más trató de elaborar el juego.

Durante la primera media hora esa fue claramente la tónica del partido. Sólo a partir de entonces el Levante apareció un poco más en el centro del campo y por la banda derecha, lo que permitió llegadas con más efectivos a la meta del Getafe, aunque unos y otros seguían sin claridad a la hora de crear peligro.

El aire, las imprecisiones, la falta de intensidad y la incapacidad ofensiva marcaron una primera mitad muy pobre que terminó sin goles y sin apenas ocasiones. El Levante dispuso de un par de tímidas llegadas en combinaciones de Barral y Víctor y el Getafe estrelló algún remate en el cuerpo de los defensas locales. Eso fue todo.

OTRA LEVANTE TRAS EL DESCANSO

El Levante fue diferente tras el descanso. Bajó el balón al suelo, trató de conducirlo y con sus penetraciones por la banda derecha al menos creaba problemas al Getafe, que no encontraba la forma de armar el juego que le había dado una cierta superioridad en la primer mitad.

El equipo local recuperaba más balones, coordinaba mejor sus llegadas y sólo le faltaba tener precisión en las pocas acciones de que dispuso, entre las que destacó una de Babá que lanzó fuera.

Un remate en el saque de una falta y una imprecisión entre Juanfran y Keylor Navas pudieron dar el gol al Getafe, cuando el partido entró en el tramo final con la sensación de que para ambos equipos era importante no fallar.

La expulsión del visitante Alexis a nueve minutos del final condicionó los últimos minutos de juego. El Levante incrementó su presencia cerca de la meta de Julio César -opción de Cosmin Contra- en detrimento del titular de los últimos partidos, Codina- mientras que el Getafe se centró en la defensa del punto.

En los últimos minutos se jugó cerca de la portería visitante y aunque la victoria estuvo más cerca de los locales, la igualada justifica lo visto en el partido.

FICHA TÉCNICA:

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro (El Adoua, m.25), Juanfran, Xumetra (El Zhar, m.70), Diop, Simao, Rubén, Víctor Casadesús (Babá, m.58) y Barral

Getafe: Julio César, Rafa, Lisandro, Alexis, Escudero, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León (Diego Castro, m.61), Colunga, Sarabia (Valera, m.82) y Ciprian (Sammir, m.70)

Árbitro: Fernando Teixeira Vitiens (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Juanfran, Xumetra, Barral y Simao y por el Getafe Sarabia y Escudero. Expulsó por doble amonestación al visitante Alexis (m.81).

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.000 espectadores