0-0. El Atlético no aprovecha el clásico

Simeone: "El empate es sumamente justo para lo que se vio en el partido"

Quique Sánchez Flores: "No presumimos, pero estamos contentos con el empate"

Oblak: “Tenemos que pensar en el próximo partido”

Juanfran: “Lo intentamos y creímos hasta el final”

deportes

| 04.12.2016 - 00:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Atlético de Madrid no supo aprovechar el empate del FC Barcelona y el Real Madrid (1-1) en el clásico e igualó sin goles (0-0) ante el RCD Espanyol en su partido de la decimocuarta jornada de la Liga tras la que continúa en cuarta posición en la tabla.

Los del Cholo Simeone se mantienen con 25 puntos, a dos del Sevilla, tercero con 27, a tres del FC Barcelona, segundo con 28 y a nueve del líder, el Real Madrid, que sigue con 34. El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, que regresaba al Vicente Calderón, continúa imbatido y acumula cinco jornadas sin recibir un gol, es duodécimo con 19 unidades.

DOMINIO SIN PREMIO

Mucho ritmo pero ningún gol durante la primera parte en la ribera del Manzanares. Los del 'Cholo' Simeone no tardaron en acercarse a la portería defendida por Diego López con una falta botada por Gabi que se marchó a córner. Acto seguido, Piatti llevó a cabo la primera de las muchas contras que tendrían lugar sobre el terreno de juego por parte del Espanyol.

A los rojiblancos les faltó un mejor posicionamiento en el campo ya que siempre intentaron llegar al área por el centro pero la defensa 'perica', bien plantada, estuvo ahí para frenar en seco las ansias de Gameiro, Griezmann y compañía. Un lanzamiento lejano de Gabi que detuvo el portero blanquiazul fue una de las grandes ocasiones de los locales.

Al borde del descanso, el conjunto catalán tuvo la ocasión más clara del partido en los pies de Gerard cuando éste se plantó en solitario frente a Oblak para ejecutar un tiro que el esloveno detuvo de manera providencial demostrando su buen hacer en las situaciones de mayor riesgo.

La segunda mitad fue sin duda de los porteros de ambos equipos. Oblak volvió a salvar un mano a mano, esta vez con Leo Baptistao, que estuvo a punto de hacer el primero para los visitantes, mientras que Diego López en el área rival detuvo los contundentes ataques de los arietes rojiblancos, que se intensificaron en los instantes finales del choque.

DOMINIO ROJIBLANCO

Y es que los frenéticos últimos cinco minutos del partido fueron de claro dominio colchonero, cuando Gabi y Griezmann tuvieron en sus botas las oportunidades de gol más importantes del equipo local en un disparo lejano del capitán que detuvo el portero blanquiazul y un remate bajo del galo tras un rechace que se fue largo por banda y al que siguió un internamiento en el área que frenó la defensa 'perica'.

Este empate tras las victorias la jornada pasada frente a Osasuna (0-3) y el miércoles en Copa frente al Guijuelo (0-6) deja al Atlético tocado en Liga y con la vista puesta en el intrascendente partido del próximo martes (20.45 horas) frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena después de que el conjunto colchonero sellase su pase a octavos como primero de grupo con pleno de puntos hasta el momento.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Filipe Luis, Godín, Giménez, Juanfran; Gabi, Tiago (Gaitán, min.68), Koke, Carrasco (Correa, min.71); Gameiro (Saúl, min.83) y Griezmann

ESPANYOL: Diego López; V.Sánchez, D.Reyes, David López, Aarón Martín; Javi Fuego, Jurado, Diop; Piatti (Hernán Pérez, min.55), Baptistao (Salva Sevilla, min.76); y G. Moreno (F. Caicedo, min.77)

ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragón). Amonestó a Koke (min.30) por parte del Atlético de Madrid y a Diop (min. 23) y Gerard Moreno (min.75) por parte del Espanyol.

ESTADIO: Vicente Calderón

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia