0-0. El Atlético ni juego ni ocasiones ante el Depor

At. Madrid ante el Deportivo
At. Madrid ante el Deportivo |Telemadrid

El Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid firmaron un espeso encuentro (0-0) en Riazor, en el que ni uno ni otro ofrecieron apenas fútbol y ocasiones, dejando un marcador a cero que permite a los locales seguir sumando en su objetivo de evitar el descenso.

Ya son 7 jornadas de los de Fernando Vázquez sin conocer la derrota, pero el objetivo de la permanencia sigue complicado. Los gallegos podrían caer a los puestos de descenso si el Zaragoza vence este domingo al Rayo Vallecano.

Por su parte, el Atleti no se reencuentra con la victoria después de caer en el derbi ante el Real Madrid pero ve de cerca la confirmación de su tercera plaza.

Mario Suárez y Gabi impidieron cualquier intento de crear fútbol para el Deportivo en los pies de Valerón. Las faltas y las imprecisiones hicieron de la primera mitad minutos sin apenas ocasiones y muy poco fútbol. Una oportunidad doble, de Miranda y Godín a centro de Juanfran, fue la mejor de los visitantes al borde del minuto 30. Justo después, los locales reclamaron penalti del central brasileño.

OCASIÓN DE FALCAO

Antes del descanso, Falcao estuvo apunto de acertar a rematar un buen centro de Adrián, uno de los más activos de los rojiblancos en la primera mitad. De nuevo en la segunda mitad, los visitantes parecían querer más.

El Deportivo, como acomplejado por la tercera posición que ocupa su rival en la tabla, no quería descuidar ni un segundo su retaguardia y seguía sin apenas asomar con peligro al área rival.

La aparente renuncia de los gallegos animó a Simeone a sacar lo que tenía en el banquillo, Arda Turan. La entrada del turco tampoco espoleó excesivamente a los atléticos pero sí creo más inseguridad en los locales. Aún así, la zaga de Riazor no permitió internadas pero nada pudo hacer para el remate de Gabi desde lejos. Un disparo que se encontró con el larguero a diez minutos para el final.

Se animó el Atleti y en los últimos minutos apretó la meta de Aranzubia. De hecho llegó a entrar el balón en la red local, pero el intento de tocarla de Godín, en posible posición ilegal, fue suficiente para que el árbitro no diera el gol.

Casi a renglón seguido el Depor desaprovechó quizá la mejor del partido, una contra en superioridad que fue desbaratada por Juanfran. Los locales reclamaron penalti en la interceptación, pero de nuevo el árbitro no entendió a réplicas. Reparto de puntos y polémicas.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (André Santos, min.86), Camuñas (Evaldo, min.73); Riki (Oliveira, min.77)

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario Suárez; Raúl García (Óliver, min.73), Cebolla Rodríguez (Turan, min.65); Adrián (Saúl, min.81) y Falcao

ÁRBITRO: Ayza Gámez. (C. Valenciano). Amonestó a Bruno Gama (min.91) por parte del Deportivo. Y a Godín (min.42) por parte del Atlético

ESTADIO: Riazor