0-0. El Atlético directo a la 'Champions'

  • Simeone: "Ha sido un temporadón. Enorme trabajo de los futbolistas y gran trabajo del club"
  • Raúl García: "Hemos cumplido el objetivo y la gente está contenta"

El Granada seguirá en Primera y el Atlético de Madrid acaba la Liga en la tercera plaza después del empate sin goles firmado por ambos en un encuentro prácticamente sin ocasiones de gol, en el que los dos equipos se dedicaron a dejar pasar los minutos porque las tablas les servían.

El encuentro fue un auténtico pacto de no agresión entre Granada y Atlético, que apenas pisaron las áreas rivales y estuvieron los noventa minutos contemporizando el juego a la espera de lo que pasara en los otros campos donde jugaban sus rivales directos.

SIN PELIGRO EN LAS ÁREAS

Ya desde el inicio el choque mostró a dos equipos más preocupados de no encajar goles que de marcarlos, con la posesión repartida pero sin que el balón apenas llegara a las áreas como buen ejemplo de una falta de vocación ofensiva que provocó que no hubiera ni ocasiones de gol ni disparos a portería en ningún bando antes del descanso.

La única llegada atlética fue un disparo del francés Antoine Griezmann que se marchó desviado, mientras que los locales lo intentaron con un centro-chut de Francisco Medina 'Piti' que se fue fuera y con una falta directa de Rubén Rochina que tampoco encontró puerta.

Además de los goles del Almería, que durante buena parte del primer tiempo mandaban al Granada a Segunda, la otra noticia negativa para los locales fue la lesión de Piti poco antes del descanso.

La tónica en la segunda mitad fue exactamente la misma, pese a que Jorge Resurreción 'Koke' se atrevió a chutar a portería desde fuera del área con una volea que paró sin problemas Roberto Fernández.

El balance ofensivo del Granada tras el descanso se redujo a un centro peligroso de Robert Ibáñez que despejó la zaga visitante y a un disparo tan lejano como desviado de Juan Carlos Pérez.

Los minutos pasaron sin que ocurriese absolutamente nada en el terreno de juego, con jugadores y público pendientes de que en ninguno de los otros estadios hubiera goles que invalidaran el 0-0 vigente.

Al final, hubo invasión de campo para celebrar la permanencia de los locales, conseguida gracias a los diez puntos en las cuatro últimas jornadas sumados por el equipo desde la llegada del técnico José Ramón Sandoval.

FICHA TÉCNICA:

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Rubén Pérez; Robert (Candeias, m.78), Piti (Fran Rico, m.36), Rochina; y El Arabi

Atlético de Madrid: Oblack; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Saúl (Raúl Jiménez, m.83); Raúl García, Koke y Griezmann

Árbitro: González González (Comité castellanoleonés). Sin amonestaciones

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno