0-0. Costa de Marfil conquista la Copa de África 2015

Logra su segundo título africano ante Ghana en los penaltis

0-0. Los penaltis dan a Congo el tercer puesto ante Guinea Ecuatorial

deportes

| 09.02.2015 - 10:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección de Costa de Marfil se ha proclamado campeona de la Copa de África 2015 tras imponerse este domingo a Ghana en una final que se tuvo que decidir a los penlatis (9-8) después de 120 minutos sin goles en el Estadio de Bata (Guinea Ecuatorial).

El meta marfileño Boubacar Barry convirtió el decisivo penalti, después de parar el lanzamiento del portero rival, para dar a su país un título que se le había resistido en las últimas ediciones. Se trata del segundo torneo continental para Costa de Marfil después de levantarlo en 1992 precisamente contra Ghana en otra agónica tanda de penaltis (11-10).

SEGUNDO TÍTULO PARA HERVE RENARD

El título supone también el segundo para su seleccionador, el francés Herve Renard, quien pasa a ser el primer entrenador que conquista la Copa de África con dos selecciones, ya que lo hizo con Zambia en 2012, derrotando precisamente a los marfileños.

ras dos horas intensas, por lo que había en juego, pero con muy pocas ocasiones de gol, Barry, que jugó la final por la lesión de última hora de su compañero Sylvain Gbohouo, se convirtió en el héroe de 'los elefantes' convirtiendo el decisivo penal.