0-0. Colombia, a 'semis' de Copa América tras ganar en los penaltis

  • Los colombianos ganan a Perú y se medirán el próximo 22 de junio con el vencedor del duelo entre México y Chile
James Rodríguez
James Rodríguez |Telemadrid

Colombia se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa América Centenario tras eliminar a Perú en la tanda de penaltis por 2-4, tras empatar sin goles en los noventa minutos del partido disputado en el estadio MetLife de East Rutherford.

Los colombianos se medirán el próximo 22 de junio en Chicago en la semifinal con el vencedor del duelo de este sábado entre México y Chile. En sus veinte participaciones anteriores, el equipo cafetero logró acabar entre los cuatro primeros en siete ocasiones y sólo en 2001 logró llevarse el título continental que se organizó en su país.

JAMES, ENTRE LÁGRIMAS

La estrella nacional, James Rodríguez, no pudo contener la emoción y celebró entre lágrimas un triunfo que les permite estar una vez vez entre los cuatro mejores del continente. El madridista, encargado de abrir la tanda de penaltis para su equipo, se abrazó a dos integrantes del cuerpo técnico una vez sellado el pase y personificó en su rostro la alegría de todos los colombianos.

Los colombiano quedaron séptimos en Venezuela 2007 y repitieron sexto lugar en las dos últimas Copas América, las celebradas en Argentina en 2011 y en Chile cuatro años después.

En la edición que conmemora el centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo y que por primera vez se juega en Estados Unidos, Colombia quedó segunda en la fase de grupos por detrás del equipo anfitrión, al que derrotó por 0-2. Posteriormente, ganó 2-1 a Paraguay y perdió 3-2 con Costa Rica.