0-0. Alemania y Polonia no pasan del empate

  • Tablas para compartir el liderato del Grupo C
  • Löw, seleccionador alemán: "A partir de octavos el torneo cambiará"

Alemania y Polonia no pasaron del empate sin goles en un encuentro vistoso y con ocasiones que no encontró héroe, tablas para compartir el liderato del Grupo C con cuatro puntos tras la segunda jornada de la Eurocopa de Francia 2016.

El gol tardío que se ha hecho habitual en esta Euro no llegó a Saint-Denis. Quizá porque ambos equipos lo merecieron, anulando los méritos de uno a los del otro, para repartirse los puntos de un grupo que tendrá una última jornada con todo en juego, con Irlanda del Norte con tres puntos tras hundir a Ucrania (0-2).

ALEMANIA MEJORA, PERO SIN GOL

La campeona del mundo mejoró enteros con respecto al discreto debut ante los ucranianos. Sin embargo, no fue suficiente para superar a una Polonia con la medida tomada a su vecino y que ya en los duelos previos entre ambos avisó de su potencial. El dominio y las ocasiones fueron por barrios, en especial en la segunda mitad.

Alemania terminó por encerrar al cuadro polaco, tarde pero con intención. El acoso germano no fructificó y Francia 2016 presenció su primer empate sin goles. Uno que sigue confirmando que no hay partido fácil en la Eurocopa.

FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA: Neuer; Hector, Hummels, Boateng, Höwedes; Khedira, Kroos, Draxler (Mario Gomez, min.72), Özil, Müller y Götze (Schuerrle, min.66)

POLONIA: Fabianski; Jedrzejczyk, Pazdan, Glik, Piszczek; Maczynski (Jodlowiec, min.76), Krychowiak, Grosicki (Peszko, min.87), Blaszczykowski (Kapustka, min.80), Milik y Lewandowski

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Khedira (min.4), Özil (min.34) y Boateng (min.67) por parte de Alemania. Y a Maczynski (min.45), Grosicki (min.56) y Peszko (min.93) en Polonia

ESTADIO: Saint-Denis de París