0-0 (8-7). Los penaltis meten al Atlético en cuartos de la Champions

Juanfran anotó el penalti decisivo que apea al PSV Eindhoven

0-0. El Manchester City logra un billete histórico a cuartos de final tras eliminar al Dinamo Kiev

deportes

| 15.03.2016 - 23:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones desde la tanda de penaltis. Sufrido pase a los cuartos de final. Juanfran marcó el penalti decisivo en una tanda que necesitó de 16 lanzamientos. El Calderón, que no dejó de animar durante el penalti, la prórroga y los penaltis, llevó en volandas al equipo rojiblanco.

El PSV había llegado con el objetivo de empatar y llegar a los penaltis y esa suerte fue su tumba. Zoet tuvo que emplearse a fondo en un remate de Griezmann en el inicio del choque y en la recta final otro testarazo del francés, en las pocas ocasiones que hubo.

Tras el descanso, el mismo guión aunque el club holandés puso un nudo en las gargantas de los aficionados rojiblancos con un disparo de Locadia que salvó Oblak para desviar al poste izquierdo y el posterior cabezazo de De Jong lo salvó Filipe Luis.

La respuesta no se hizo esperar y fue por parte del propio lateral brasileño que desvió Zoet y el zurdazo postrero de Carrasco se fue alto. Griezmann volvió a intentarlo en los últimos minutos pero se encontró con el meta holandés. Y Torres se topó de nuevo con Zoet en un zapatazo tremendo.

Se llegó irremediablemente a la prórroga en la que no hubo cambios pese a que el que lo intentó fue el Atlético. El pase se tuvo que decidir a los penaltis. Narsingh envió al travesaño su lanzamiento y Juanfran acertó con el suyo. Explotó el Calderón de alegría como hace un año contra el Bayer Leverkusen. Por tercer año consecutivo, el Atlético de Madrid estará en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, 89’), Filipe Luis; Koke, Augusto Fernández (Fernando Torres, 55’), Gabi, Saúl; Carrasco (Kranevitter, 75’) y Griezmann

PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Bruma, Isimat, Héctor Moreno, Willems (Brenet, 75’); Pröpper, Guardado, Van Ginkel; Locadia (Lestienne, 86’) y De Jong (Narsingh, 118’)

PENALTIS: 0-1. Van Ginkel. 1-1. Griezmann. 1-2. Guardado. 2-2. Gabi. 2-3. Pröpper. 3-3. Koke. 3-4. Bruma. 4-4. Saúl. 4-5. Héctor Moreno. 5-5. Fernando Torres. 5-6. Lestienne. 6-6. Giménez. 6-7. Arias. 7-7. Filipe Luis. 7-7. Narsingh. 8-7. Juanfran

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Locadia (30’), De Jong (66’), Guardado (120’) y Van Ginkel (120’)