¿Qué pasa con Jackson Martínez?

Firma su peor estreno goleador desde que llegó a Europa

deportes

| 29.09.2015 - Actualizado: 15:47 h
REDACCIÓN

Algo pasa con Jackson Martínez. El delantero colombiano del Atlético de Madrid firma su peor estreno goleador desde que llegó a Europa. El fichaje estrella del club rojiblanco en verano no acaba de arrancar. Y ya van siete partidos oficiales disputados.

El colombiano está lejos del nivel mostrado en Oporto y que sirvió para que desde el Manzanares realizaran una astronómica inversión para hacerse con sus servicios. Su capacidad goleadora, mostrada en Portugal y con la selección colombiana, está fuera de toda duda, pero vestido de rojiblanco está sembrando más sombras que luces.

SIMEONE SIGUE CONFIANDO EN ÉL

Y eso no estaba en los planes de la directiva ni del cuerpo técnico, desde donde, por otra parte, mantienen intacta la fe en él. “Jackson es un gran jugador para nosotros, sabemos que debe trabajar para poder aparecer en los momentos importantes y que cuando lleguen estos momentos lo pueda hacer”, dijo Simeone.

Es por eso que está contando con él de manera más o menos asidua a pesar de que Fernando Torres ha ofrecido un mejor rendimiento. El argentino sabe que Jackson está llamado a ser su ‘9’ titular y que le debe dar confianza.

Sin embargo, al colombiano no se le ve cómodo. En El Madrigal llegó la última demostración. No ganó balones por alto. Apenas combinó con los compañeros. No encontró huecos... Esto, en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Porque esa es otra. El 19 colchonero ha participado en todos los encuentros oficiales desde que comenzara el curso, pero no ha completado ninguno. De hecho, no ha llegado a la hora de juego en un partido.

Ha sido titular en cuatro ocasiones y en otras tres salió desde el banquillo, sumando 224 minutos en siete encuentros, una media de 32 minutos jugados por encuentro. De los que han debutado, sólo seis futbolistas de la plantilla han tenido menos participación que el colombiano (Gámez, Siqueira, Vietto, Correa, Carrasco y Savic). En el capítulo realizador, una sola ‘diana’, la que cerró la goleada colchonera en el Pizjuán.