¿Qué es una hernia discal?

Clase práctica del doctor González, Médico Especialista en Medicina Deportiva

deportes

| 14.10.2013 - 22:20 h
REDACCIÓN

El doctor González, Médico Especialista en Medicina Deportiva, explica en Telemadrid qué es una hernia discal a raíz de las noticias sobre Gareth Bale.

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura.

Las hernias corresponden a la mayor incapacidad en personas menores de 45 años. Alrededor del 1% de la población posee discapacidad crónica por este motivo. Son frecuentes con enfermedades genéticas que tejido conectivo como el Síndrome de Ehlers-Danlos y el Síndrome de Hiperlaxitud articular.

La hernia provoca dolor en la zona lumbar. Duele por inflamación el periostio de las vértebras, las articulaciones, la duramadre, el anillo fibroso, el ligamento vertebral longitudinal posterior y los músculos lumbares de la columna. Una hernia discal puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre las más frecuentes están el lumbago y la ciática.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Me han hablado muy bien de la quiropractica para mejorar la salud de la espalda frente a las hernias discales. que opinion tienen? muchas gracias
    24.10.2013 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
5 + 15 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.