¿Es Falcao el mejor 9 de la historia atlética?

Repasamos otros de los mejores delanteros que han pasado por el Atlético de Madrid

deportes

| 04.09.2012 - 16:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

40 millones de euros pagó por él el Atlético, Lo que parecía una barbaridad de dinero es hoy una bendición para los rojiblancos que viven entregados por y para Radamel Falcao. A sus 26 años, la afición del calderón se ha rendido a este colombiano, protagonista en la Supercopa ante el Chelsea de uno de los mejores partidos de la historia rojiblanca. Marcó 3 pero pudieron ser más, los 3 reflejan lo que es, uno de los mejores 9 que han pasado por la liga española, y uno de los grandes de la historia atlética.

Se ha ganado a todos, compañeros, presidente y afición. Así respira el Calderón cada quince días con un delantero capaz de aparecer y marcar en los partidos más importantes, como la final de Bucarest ante el Athletic.

Falcao es el prototipo de nueve que busca cualquier equipo. Un rematador nato no tiene límites.

En una temporada completa y lo que se lleva de esta, ya suma 42 goles como Atlético. 24 en liga la campaña pasada, goles de todo tipo, entonces marcó 2 hat tricks. Este año suma 3 tantos. En europa league 12 la temporada anterior, y su exhibicion ante el Chelsea promete emociones nuevas en esta. Son los números del tigre. De un 9 como pocos.

¿EL MEJOR NUEVE ATLÉTICO DE LA HISTORIA?

Antes del Tigre, otros fieros depredadores rugieron en la Ribera del Manzanares. No hace falta remontarse a los tiempos en blanco y negro de Escudero, Gárate, Luis o Rubén Cano. La nómina de ilustres goleadores que han vestido la zamarra rojiblanca en los últimos años es lo suficientemente amplia.

En 1981 llegaba desde México Hugo Sánchez, un ariete que marcó un estilo propio y que dejó su sello en las cuatro temporadas como atlético. 54 goles en 111 partidos ligueros y un trofeo pichichi adornan su historial.

Tres temporadas más tarde llegaban dos atacantes que dieron muchas tardes de gloria en el Calderón: el extremeño Manolo, con 76 dianas en siete campañas, y el brasileño Baltazar, quien marcó 35 goles en el curso 88-89.

En 1993 llegaba desde Cádiz un alto y talentoso delantero llamado Kiko Narváez. Con él y con un fantástico grupo dirigido por Antic, el Atlético logró un histórico doblete en 1994. Una de sus parejas en la delantera fue el italiano Vieri, pichichi con 24 goles en la única temporada que estuvo. El jerezano dejó el club en 2000, cuando se produjo el descenso a 2ª división.

Tras el efímero paso de gente como Esnáider, Penev, Salva o Hasselbaink llegó la hora del relevo: Fernando Torres, que irrumpió en 2ª división y fue un símbolo atlético hasta su salida en 2007. 91 goles rojiblancos dejó para el recuerdo.

El hueco del Niño lo cubrió el Kun Aguero, con 101 tantos en las cinco campañas que estuvo en el Manzanares. De un argentino se pasó a un uruguayo como nuevo ídolo de la hinchada. Diego Forlán marcó 96 goles en cuatro temporadas. Parecía que iba a ser imposible encontrar un sustituto de garantías. Hasta que apareció el Tigre y rugió con toda su fuerza.