¿Cuánto ha costado Neymar?

El secreto mejor guardado del Barça

El Madrid asegura que el jugador le habría costado 150 millones de euros, el GBarcelona dice que pagará solo 68

El Barça acelera el fichaje de Reina

Reina: "Es difícil decir que no al Barcelona"

deportes

| 29.05.2013 - 09:48 h
REDACCIÓN

¿Cuánto le ha costado Neymar al Barcelona? La operación le va a costar al club azulgrana más de cien millones de euros.

Neymar está partido en tres partes: el 55 por ciento es del Santos (que tiene los derechos federativos y es lo que necesita el Barcelona para hacerle jugar), el 40 por ciento de un fondo de inversión llamado DIS y el 5 por ciento de otro denominado TEISA.

En Brasil se dice de que el Santos recibirá entre 28 y 35 millones de euros más dos partidos amistosos. El padre del jugador se habría llevado otros 50 millones. Hay que añadir otros nueve o diez millones que habría que pagar a los dos fondos de inversión que también son dueños del jugador. Tota: entre 85 y 88 millones de euros.

Eso sin meter el salario del futbolista que cifran en nueve millones de euros netos (45 por cinco años) por cinco temporadas ni los derechos de imagen del delantero que son para él y no para el club.

El Real Madrid aseguró por medio de su presidente que si hubieran comprado al jugador le habría costado 150 millones de euros incluido el salario.

El Barcelona maneja otras cifras. Cifran el fichaje en 58 millones que podrían convertirse en 68. Lo desglosan así: 28 millones para el Santos y 30 para el jugador en concepto de prima de traspaso. Los 58 podrían convertirse en 68 porque calculan que los dos fondos de inversión quedarán satisfechos con diez millones para los dos, pero no parece que los del DIS, con un 40 por ciento, se vayan a conformar con tan poco.

EL BARÇA ACELERA EL FICHAJE DE REINA

Las negociaciones entre el FC Barcelona y el portero Pepe Reina siguen adelante. El guardameta del Liverpool cada vez está más cerca. Volver al club azulgrana siempre ha sido la primera opción para el portero. Sin embargo, clubes como el Arsenal o el París Saint-Germain también estarían interesados en él.

El guardameta del Liverpool y de la selección española, Pepe Reina, ha comentado este miércoles que es "difícil" decir que "no" a un club como el FC Barcelona, que además considera su casa, pero que todavía no le "consta" que la entidad azulgrana se haya interesado por él, por lo que de momento hablar de su salida del club 'red' es "una hipótesis".

"No me consta que el Barcelona se haya interesado por mí. Desconozco si se ha puesto en contacto con mi representante, si no me lo ha dicho es porque no hay nada serio encima de la mesa. Tengo contrato con el Liverpool y estoy a gusto en Inglaterra", indicó Pepe Reina en la presentación de su nueva página web 'www.pepereina25.com'.

Para el portero del conjunto de Anfield, "el Barça es un gran club y es difícil decir que no a un club como el Barcelona". "Pero es hablar de hipótesis y no se debe", advirtió el madrileño. Por lo tanto, de momento, su opción es quedarse jugando en la 'Premier League'. "Ahora mismo tengo una opción la de quedarme en Liverpool y nada más. Lo demás es hablar por hablar porque no se han sentado a negociar nada, no ha habido contacto directo", reiteró.

Sin embargo, Reina no se plantea marcharse del Liverpool a otro club que no sea el FC Barcelona. "No creo que me plantease ir a otro club. Es difícil salir del Liverpool, tiene que ser para mejorar, para crecer y en este momento es difícil mejorar lo que yo tengo. Manolo (García Quilón) es el que lleva estas cosas, lleva quince años conmigo y sabe lo que me gusta y lo que no. Confío plenamente en él y voy a estar muy tranquilo", dijo.