¿Con 9 o sin 9? Esa es la cuestión

deportes

| 22.06.2012 - 16:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Fiel a su estilo de toque y posesión, la Selección española altera sus hábitos si juega o no con un 9, con un delantero centro. España es una selección de centrocampistas, de llegadores. Contra Italia,Iniesta y Silva así lo hicieron, También Cesc, que actuó de falso 9. Él entiende a la perfección ese fútbol de llegar desde atrás, de aparecer y ocupar los espacios, como se puede ver en estas imágenes.

 

Así marcó el gol del empate, en una acción perfecta de un jugador que comprende las situaciones del juego para ocupar los espacios y sorprender desde la segunda línea. Iniesta es otro de los jugadores que sabe moverse como pez en el agua cuando no hay 9 fijo. El barcelonista lo demostró a la perfección en esta jugada contra Croacia, él la inicia, y la rompe desde atrás para terminar rematando.

 

Ese juego de centrocampistas llegadores se volvió a ver contra irlanda, con hasta 3 futbolistas pisando área contraria acompañando la jugada. Es el estilo innato en España, poblando el mediocampo con centrocampistas que llegan y pisan área contraria. También ocurrió en el 1-0 ante irlanda con silva llegando en diagonal aunque fue Fernando Torres el que logró el gol.

 

 

Con Fernando Torres sobre el césped, la referencia es clara. Hay más profundidad y más velocidad en las transiciones, porque así lo requiere el futbol del delantero del Chelsea. Se vio ante Italia y también en el gol a Irlanda.... con una recuperación en medio y un pase profundo que acabó en el 3-0

 

 

Torres además ejecuta grandes movimientos en el área como este ante los irlandeses..... Una acción de gran delantero... Q casi seguro volverá a ser titular ante Francia