¿Cómo frenar a Cristiano Ronaldo?

Alvaro Arbeloa tendrá mucho trabajo

deportes

| 26.06.2012 - 16:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Es una de las claves para ganar a Portugal, pero no es tarea fácil. Frenar a Cristiano. ¿Marcaje individual, o colectivo? Trabajo de todos, o solo de unos cuantos? Muchas preguntas con muchas respuestas. España debe ser España más que nunca. Tener la posesión, presionar después de perder el balón, acabar las jugadas y en definitiva evitar contraataques, impedir que Portugal tengas espacios para correr, justo lo que pasó en la goleada 4-0 que recibió la campeona del mundo en un amistoso ante los lusos en noviembre de 2010.

En esta Eurocopa, Alemania y Holanda han dado algunas muestras de como frenar a Cristiano. Por encima de todo, estar muy cerca de él, no dejarle recibir, luego un buen sistema de ayudas defensivas y de coberturas, al menos siempre dos jugadores cerca de él, si se va de uno que el otro esté cerca. Tendrá trabajo Arbeloa, porque Cristiano, tal y como se puede ver en estas imágenes, prefiere entrar por la izquierda, para aparecer en diagonal y tener opciones de disparo con su pierna derecha.

Entrando por la izquierda consiguió el Madrid el gol en Munich, con jugada del portugués. De la misma manera le marcó a la República checha, o a Holanda. Pero no hay que olvidar que el radio de acción de Cristiano es amplio porque juega con toda la libertad del mundo. Al portugués le gusta romper por el centro, así logró el 1-1 ante Holanda o ante el Bayern en la Champions. Es importante que no tenga espacios para correr y que las vigilancias sean continuas. Esta imagen distingue a Portugal, diez defendiendo y Cristiano esperando a dar el zarpazo... Mañana no será distinto.