Xabi Alonso: "Nos vamos a España muy tristes"

Mata: "La única razón por la que estamos eliminados es futbolística"

deportes

| 23.06.2014 - 19:19 h
REDACCIÓN

Xabi Alonso, centrocampista de la selección español, declaró, tras vencer por 3-0 a Australia en el tercer y último partido de la Roja en el Mundial, que se van a España "muy tristes" "Este era un partido que teníamos que ganar porque teníamos que acabar de la mejor manera posible", declaró el jugador del Real Madrid.

"Lo pasado, pasad está. Tenemos que afrontar esta eliminación de la mejor manera posible, con el mismo orgullo y misma dignidad que cuando ganamos, aunque, sin duda, nos vamos a España muy tristes", añadió. Preguntado por su futuro personal en la selección, manifestó que ahora sólo piensa en descansar. "Se acaba el Mundial para nosotros. Ahora sólo pienso en descansar y lo que tenga que venir vendrá", concluyó.

MATA: "LA ÚNICA RAZÓN POR LO QUE ESTAMOS ELIMINADOS ES FUTBOLÍSTICA"

El internacional español Juan Mata ha asegurado que la "única razón" por la que la selección ha sido eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil es "futbolística", ya que tanto Holanda como Chile "jugaron bien", contradiciendo las palabras de otro internacional, Xabi Alonso, que acusó al grupo de falta de "hambre".

"Se ha hablado mucho de cosas que no eran verdad, la única razón es futbolística. Nuestros rivales jugaron bien, de manera similar, y nos ganaron", señaló en declaraciones a GolT tras el encuentro.

El asturiano considera que la victoria ante Australia (0-3) no mejora las sensaciones. "Tenemos una sensación de decepción, pese a los tres goles y con buen juego. No nos vamos a casa contentos, nos vamos antes de lo que esperábamos", indicó.

Por último, alabó al delantero David Villa, que este lunes disputó su último partido como internacional. "Se está hablando de despedidas. David se tiene que sentir orgulloso de lo que ha hecho en la selección. Va a ser difícil que se supere su cifra de goles", concluyó.