Xabi Alonso: "Este grupo se ha ganado el crédito para seguir confiando"

Cesc: "Este equipo siempre ha dado la cara"

deportes

| 15.06.2014 - 21:27 h
REDACCIÓN

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso aseguró que la plantilla "se ha ganado el crédito" para confiar en el pase de ronda a pesar del mal resultado ante Holanda en el primer encuentro del Mundial (1-5), destacando que contra Chile "sólo" les vale "la victoria" y que para ellos ese partido es como si fuera de "treintaidosavos de final".

"Lógicamente, después del mal resultado del viernes van pasando las horas, vamos analizando el partido y pensando en las cosas que tenemos que corregir. Confiamos en el grupo y nos hemos ganado el crédito de confiar en nosotros", comentó el tolosarra en rueda de prensa.

"HAY QUE CAMBIAR ESTE AMBIENTE PESIMISTA"

"Tenemos una buena ocasión ante Chile para darle la vuelta a lo sucedido. Hay que cambiar este ambiente pesimista y el fútbol te da esa oportunidad de cambiar la situación rápidamente. Creemos que lo podemos hacer y si no cometemos errores, creemos que tenemos buenas opciones todavía", aseveró.

El jugador del Real Madrid también analizó el partido contra Chile, próximo rival de la selección. "Chile siempre juega sus partidos de una manera muy similar. Sus planteamientos son valientes y siempre van a por el rival, no intentan esperarte ni especular y les gusta salir al campo con mucha agresividad", dijo.

"Antes de Holanda teníamos mucho respeto a nuestros dos rivales del grupo y después del resultado prácticamente es un partido de treintaidosavos de final, sólo nos vale ganar. Va a ser un partido con mucha intensidad", indicó.

CESC: "ESTE EQUIPO SIEMPRE HA DADO A CARA"

El internacional español Cesc Fàbregas ha comparecido ante los medios con la vista puesta en el partido del próximo miércoles ante Chile, en el que a España solo le vale la victoria, y se ha mostrado optimista de cara al choque, pues según él "este equipo siempre ha dado la cara".

"Probablemente éste sea uno de los peores momentos de los últimos seis años, pero confío en este grupo. Lo vamos a dar todo para conseguir los seis puntos y poder pasar. Este equipo siempre ha dado la cara en momentos difíciles", señaló Fàbregas en referencia a la complicada situación de la selección española tras la derrota ante Holanda.

El centrocampista tiene claro que tras el primer tropiezo, ante Chile solo vale "ganar o ganar", pues en caso contrario la selección se iría "para casa". A pesar de la situación límite, el nuevo jugador del Chelsea incidió en que "a estos jugadores no se les puede dar por muertos hasta el minuto 95 del último partido".