Torres: "Que nadie dude del compromiso de esta Selección"

"Aragonés está presente entre nosotros. No hay día que no recordemos alguna frase suya"

España llega líder del ránking FIFA al Mundial de Brasil

deportes

| 05.06.2014 - 12:19 h
REDACCIÓN

En una entrevista con el canal Movistar, la voz de la Selección, el delantero madrileño defiende las virtudes de un grupo campeón y recuerda la figura de Luis Aragonés: “no hay día que no recordemos alguna de sus frases”.

A sus treinta años, es uno de los veteranos del grupo, campeón y protagonista en todos los éxitos de la Selección Española de Fútbol de los últimos tiempos. Fernando Torres habla para Movistar, “la voz de la Selección” y lo hace para reivindicar al grupo de jugadores que afrontará el Mundial: “El pasado es el pasado y el presente es lo que toca, donde se quiere ganar como se quería ganar en 2008, 2010 y 2012. No cambia nada, las ganas de ganar son las mismas. Nadie puede dudar del compromiso de esta Selección porque hizo algo que nadie había hecho antes”

LUIS ARAGONÉS, PRESENTE

Y todo ello, desde la experiencia y los conocimientos que dan el camino recorrido: “Obviamente, nadie es el mismo que hace seis años. Cuando eres campeón enfocas los partidos de una manera diferente, pero eso no quiere decir que lo vayas a hacer mejor o peor. La vida es así y uno no es el mismo que hace un año o que será dentro de un tiempo”.

El de Fuenlabrada, formado en el Atlético de Madrid, guarda con un cariño especial un recuerdo de Luis Aragonés: “Luis está presente todos los días, en cada entrenamiento, en cada frase... En cada entrenamiento siempre aparece una de Luis, una de sus muchas famosas frases. No hay día que alguien no lo recuerde en el vestuario con sus frases o algunos de sus momentos”.

Y por último, alaba las condiciones de su compañero de delantera en la Selección, Diego Costa: “Hambre tendrán todos. Diego es un jugador fuerte, que juega bien a la espalda, que puede luchar, aporta salidas diferentes cuando las cosas no están fáciles en la posesión, tiene unas condiciones distintas a las de los otros jugadores de ataque y es una opción más para el entrenador”.