Reina: "Nos gustaría acabar el Mundial con una victoria"

Juanfran: "La mayor motivación es vestir esta camiseta"

deportes

| 22.06.2014 - 23:12 h
REDACCIÓN

El portero de la selección española Pepe Reina destacó las ganas del equipo por acabar el Mundial de "una manera digna" y volver a España "con una victoria" ante Australia, a la vez que reconoció que se siente muy feliz por poder debutar con la selección en un Mundial, asegurando que "es el momento más importante para un jugador".

"No podemos clasificarnos ya, es lo único claro. No vamos a cambiar con este partido la opinión que tiene la gente porque ya estamos eliminados, pero nos gustaría acabar dignamente con una victoria. Cada vez que se viste esta camiseta lo más importante es ganar", aseguró el portero del Liverpool ante los medios.

LAMENTÓ LA MALA SUERTE

"Lo más bonito que hay en el fútbol es ganar. Hay que dejar el Mundial con una victoria y hay que igualar o mejorar la motivación que tendrá Australia para ganar el partido", confesó.

Por otro lado, el tercer portero del combinado nacional lamentó "la falta de suerte" que tuvo el equipo en los dos partidos. "No porque seamos España los rivales van a salir más atemorizados. Si estamos fuera del Mundial es porque los otros equipos han sido mucho mejores que nosotros. La pizca de suerte que hemos tenido en los otras competiciones nos ha abandonado aquí", dijo.

"Si David Silva llega a meter el segundo gol ante Holanda creo que el resultado hubiera sido distinto, y ahora estaríamos hablando de que España sigue siendo favorita al título. Esta selección sigue imponiendo respeto por el estilo de juego que tiene", afirmó.

Además, el portero español destacó la importancia de un relevo generacional en cualquier equipo. "El relevo generacional es ley de vida. Habrá gente que abandone la selección y otros llegarán pero el colectivo seguirá creciendo. Lo importante es que los que lleguen se sientan cómodos", comentó.

Para concluir, Reina confesó su alegría por poder debutar mañana con España. "No sé si jugaré, a ver si me dice el míster algo pero yo estoy preparado. Debutar en un Mundial es el sueño de cualquier jugador. Ahora parece que me va a tocar así que estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí", concluyó.

JUANFRAN: "LA MAYOR MOTIVACIÓN ES VESTIR ESTA CAMISETA"

El defensa de la selección española Juanfran Torres ha reconocido que se encontraron "con dos rivales" que jugaron "mejor" que España en el Mundial de Brasil, refiriéndose a las derrotas ante Chile y Holanda que dejaron a la campeona del mundo eliminada, pero ha asegurado que en el último duelo ante Australia buscarán la victoria para irse menos triste a casa.

"Teníamos el sueño de ganar el Mundial por nosotros, por nuestras familias, por la gente pero no ha podido ser, simplemente, porque nos hemos encontrado con dos rivales que han jugado mejor que nosotros en los dos partidos. No ha habido otros motivos, ha sido una pena porque queríamos estar hasta el final. Queremos ganar mañana e irnos menos tristes a casa", indicó.

Sobre la posible falta de hambre y ambición, el defensa español ha asegurado que "es un tema del que se ha hablado mucho estos días a raíz de las palabras de Xabi pero él mismo rectificó". "He visto las mismas ganas y el mismo hambre en todos los jugadores, prácticamente estaban los mismos jugadores de la Eurocopa pasada", añadió.

Para terminar, el lateral del Atlético de Madrid fue cuestionado sobre la jugada de Silva ante Holanda que pudo ser el 2-0. "Te lo resumo fácil, es fútbol. Si marcamos el 2-0 todo habría sido diferente. Yo sé lo que es perder la 'Champions' en dos minutos y jugar los últimos minutos lesionado pero así es el fútbol", concluyó.