Luis Suárez muerde a Chiellini

Chiellini: "Es una vergüenza, espero que la FIFA actúe"

Tabárez: "Si pasó lo de Suárez, el árbitro no ha debido verlo. Yo no lo ví. Pero han pasado cosas más importantes que eso"

Es la tercera vez que muerde a un rival

deportes

| 24.06.2014 - 21:54 h
REDACCIÓN

El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez fue protagonista tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el tramo final del tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, acción que no fue castigada por el árbitro.

El ariete del Liverpool ya fue sancionado con 10 partidos tras morder al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de la Premier League de hace dos temporadas. Luis Suárez, héroe celeste en el triunfo ante Inglaterra, deberá estar pendiente a la decisión de la FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial podría sancionar a Suárez, con lo que su presencia en octavos de final no es segura. El delantero mordió el hombro izquierdo de Chiellini cuando restaban diez minutos para el final. El zaguero 'azzurro' enseñó el mordisco al colegiado mexicano Marco Rodríguez, que dejó la acción sin castigar.

CHIELLINI: "ES UNA VERGÜENZA"

Giorgio Chiellini se mostró muy enfadado y cargó contra el colegiado y la FIFA después del mordisco recibido por Luis Suárez en la segunda parte del encuentro. “Las decisiones del colegiado fueron vergonzosas. Estos episodios afectan al juego y la FIFA lo permite. Veremos si usan las pruebas de la televisión”, dijo Chiellini.

El zaguero no se quedó ahí y continúo opinando del árbitro mexicano. “El partido ha sido condicionado por el arbitraje. La expulsión a Marchisio es ridícula y después está lo que ocurrió con Luis Suárez. Encima él simula después de morderme. Estas acciones afectan al juegan y encima el árbitro lo ha visto”.

TABÁREZ NO VIO NADA

El seleccionador uruguayo Óscar Tavárez: "No lo ví, si sucedió el árbitro no ha debido verlo. El partido tiene cosas más significativas e importantes que esto".