Los campeones ya están en Brasil

La Selección Española aterrizó en Curitiba después de diez horas de vuelo desde Washington

Recibida por más de 400 aficionados

La ciudad de Curitiba en estado de alerta por inundaciones

deportes

| 09.06.2014 - 10:34 h
REDACCIÓN

La selección española, vigente campeona del mundo, ya descansa en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense tras un largo viaje de Washington a Curitiba, donde fue recibida con honores de campeona. A las 8:30 horas de la mañana la expedición abandonaba el Hotel Mandarín Oriental de Washington, donde ha estado concentrada seis días en la ciudad donde disputó su segundo y último amistoso, 2-0 ante El Salvador.

En el mismo avión Juan Carlos I en el que voló de Madrid a Washington, completó los 8.132 kilómetros en nueve horas y quince minutos de vuelo y aterrizó con media hora de adelanto en Curitiba, ciudad con ocho millones de habitantes, a 900 metros de altitud.

CON TODOS APTOS

En lo deportivo Juanfran Torres y Diego Costa formaron parte de la expedición tras superar en el amistoso ante El Salvador la prueba a la que les sometió el seleccionador español Vicente del Bosque para comprobar su estado tras sus lesiones.

El capitán del vuelo dejó un mensaje de ánimo a los internacionales españoles: "Estamos orgullosos de llevaros en la tripulación, os deseamos lo mejor porque sois lo mejor que tenemos. Conseguís algo mejor que jugar un buen fútbol, que es ponernos a todos los españoles de acuerdo".

España ya descansa en el que será su 'cuartel general' en la fase de grupos. Mañana pasará reconocimientos médicos por la mañana y realizarán las acreditaciones para el Mundial.

Desde las 16:00 horas tendrán la primera toma de contacto con un entrenamiento, antes de un acto promocional, las ruedas de prensa de David Silva y Raúl Albiol en un día que se cerrará con una sesión de vídeo preparada por Del Bosque, en la que empezarán a estudiar las cualidades de Holanda, su primer rival.