Löw: "Ahora Francia-Alemania, un clásico con drama y tensión"

Eliminatoria de cuartos de final

deportes

| 01.07.2014 - 13:09 h
REDACCIÓN

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, aseguró, tras ganar por 2-1 a Argelia, que su próximo encuentro ante Francia, en cuartos de final del Mundial de Brasil, será un clásico con el drama y la tensión de anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones.

Löw alabó el encuentro que completó el conjunto norteafricano y a la vez pensó en un futuro que deparará un choque con antecedentes históricos muy emocionantes.

"PARTIDOS TENSOS Y CON MUCHO DRAMA"

"Podría hablar del partido de 1982 entre Francia y Alemania (en las semifinales del Mundial de España). Siempre fue histórico, son partidos tensos y con mucho drama. Ellos tienen un equipo muy guerrero y muy fuerte, tanto en defensa como en el medio campo, con grandes jugadores, muy buenos en ataque como Benzema. Un Francia-Alemania siempre es un clásico con drama y tensión", destacó.

Sobre el partido contra Argelia, Löw destacó que Alemania tuvo dos partes diferentes, una primera en la que fueron peores y la segunda en la que mejoraron sin conseguir un gol que al final sí llegó en la prórroga, gracias a Mesut Özil y a André Schurrle.

"Tuvimos dificultades en el primer tiempo. Muchas pérdidas de balón y muchos errores simples que acabaron invitando al adversario a contraatacar. Ellos eran muy rápidos. Después evolucionamos. Jugamos mejor en el segundo tiempo, tuvimos oportunidades, y no lo conseguimos. Fue la victoria de la fuerza de la voluntad. Después tuvimos una condición física mejor y eso decidió", comentó.

"El segundo tiempo fue positivo, jugamos diferente. Jugamos mejor. Casi siempre estábamos en el lado de ataque y lo único fue no aprovechar las oportunidades. El portero de Argelia hizo un trabajo increíble. Ellos defendieron muy bien también", resaltó.

"Nosotros no jugamos de manera fantástica, pero podemos mejorar. Llevamos un empate y tres victorias. Es un torneo con mucho espectáculo en cada partido", apuntó.

De Argelia dijo que no le sorprendió el buen partido que completó, porque, según afirmó, ya conocía de la selección magrebí todo lo que había hecho hasta llegar a octavos de final.

"Estaban en un buen momento. Hicieron de todo, estaban motivados y muy preparados. Habían jugado muy bien antes. Tienen dos atacantes rápidos que nos probaron mucho. Sabíamos que defensivamente eran buenos y tenían contraataques rápidos", explicó.

"Ahora, tengo que dejar pasar el tiempo. Me clasifiqué. En el primer tiempo no jugamos bien, pero estos partidos son así. En otros partidos hemos visto cómo caían otros. Brasil se fue al último penalti para clasificarse. Estos son partidos difíciles en un torneo. Lo importante es clasificarse para la siguiente fase", manifestó.