Koke: "El grupo está fuerte y con ganas de jugar contra Chile"

  • Cree que "la intensidad será la clave" del encuentro ante los chilenos
  • Con Del Bosque nunca se han perdido dos partidos seguidos

El futbolista de la selección española Koke Resurrección aseguró que para ganar a Chile en la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Brasil, después del tropiezo ante Holanda, hay que "igualar" o superar la "intensidad" del conjunto sudamericano, ya que ahí estará la "clave" del partido.

"Chile va a ser un rival muy complicado, pero si igualamos la intensidad que le van a poner ellos, o incluso más, y jugar como nosotros sabemos, creo que van a ser las claves", afirmó el madrileño en declaraciones facilitadas por Adidas.

APELA A LA FORTALEZA DE LA PLANTILLA

El jugador del Atlético reconoció que la goleada sufrida ante Holanda fue un golpe duro, pero apeló a la fortaleza de la plantilla. "No salieron las cosas como quisimos, pero el grupo está fuerte. Está más unido que nunca y con muchas ganas de que llegue el próximo partido", expresó.

Asimismo, Koke envió un mensaje a la afición española de cara a lo que queda de Copa del Mundo. "Que nos sigan apoyando desde España o los que se han desplazado aquí a Brasil. Esta selección lo va a dar todo, ya lo ha hecho antes y ahora va a seguir luchando por los objetivos, por el Mundial, porque tiene hambre y porque este equipo se merece todo", manifestó.

Por último, explicó cómo está viviendo su primer Mundial con el combinado nacional. "Con tranquilidad, orgulloso por todo lo que estoy haciendo, pero con muchas ganas de ganar cosas, lo que sería muy importante. Tengo la ilusión de hacer un gran papel si tengo la oportunidad de jugar, o de ayudar a los compañeros desde fuera haciendo grupo", concluyó.

CON DEL BOSQUE NUNCA SE PERDIERON DOS PARTIDO SEGUIDOS

La selección española, desde la llegada de Vicente del Bosque, nunca ha enlazado dos derrotas seguidas, siempre ha reaccionado tras un resultado negativo y ha respondido con autoridad en competición cada vez que ha habido algún tipo de duda alrededor, como en el Mundial 2010 o la Eurocopa 2012.

Ahora necesita lo mismo. El 1-5 frente a Holanda, la mayor goleada en contra de la era Del Bosque, junto al 4-0 en un amistoso frente a Portugal en Lisboa, el 17 de noviembre de 2010, discute de nuevo la clasificación de España como lo hizo Suiza hace cuatro años o el 1-1 con Italia en la primera cita de la Eurocopa de hace dos.