Diego Costa: "Quiero ganar el Mundial con España"

"Scolari nunca me llamó, el único entrenador con el que hablé fue con Del Bosque"

España-El Salvador: última prueba antes de poner rumbo al gran reto (22:00)

deportes

| 07.06.2014 - 14:18 h
REDACCIÓN

Diego Costa se ha mostrado, a menos de una semana para el inicio del Mundial, muy ilusionado por el reto que tiene por delante tanto el equipo como él como jugador.

"Les conocía de jugador en la Liga española, pero no había tenido un trato personal con ellos. Ahora puedo decir que es un grupo fantástico que hace sentirse cómodo a todo el que llega. Esta Selección es como una familia. Con Sergio Ramos tengo peleas duras en el campo, pero la verdad es que estamos haciendo una amistad. Siempre está muy atento conmigo. Él y todos los demás. El único seleccionador con el que he hablado es con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo. Estoy muy feliz porque aquí me han recibido como un hermano".

MUY INTEGRADO

El delantero, plenamente integrado en la dinámica del equipo, ha explicado además como se siente como brasileño de nacimiento, español de adopción y jugando un Mundial en su tierra: "Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar. Soy del Estado de Sergipe, en el corazón del país. En mi casa de Madrid mantengo las costumbres brasileñas y eso no cambiará. Quiero ganar el Mundial con España pero si no puede ser mi segundo deseo es que lo gane Brasil".

Ante el duelo contra El Salvador de esta noche y frente a la cercanía para el inicio del Mundial, Costa, que habló para Globo Esporte, ha reafirmado que está al 100%: "Me encuentro bien físicamente y estoy muy motivado para jugar este Mundial. No me voy a guardar nada. Voy a entregarme en este Mundial como lo he hecho siempre en todos los equipos en los que he jugado".