Del Bosque: "Nada es comparable a un título mundial"

  • España, en su opinión, no parte con la condición de gran favorita
Vicente del Bosque, Selección Española
Vicente del Bosque, Selección Española |Telemadrid

El seleccionador español, Vicente del Bosque, asegura en una entrevista difundida por el diario Le Parisien que aunque a lo largo de su carrera ha tenido la suerte de participar en grandes partidos y campeonatos, "nada es comparable a un título mundial".

Del Bosque, que este viernes afronta su primera prueba del Mundial en el partido contra Holanda, confió en que los jugadores de la Roja, vigente campeona del mundo, no se confíen por las victorias acumuladas.

NO CREE QUE ESPAÑA SEA FAVORITA

"Veo el deporte como una actividad muy corta, donde todo va muy rápido. Todos los jugadores deben estar siempre a fondo porque la carrera de un futbolista se pasa muy rápidamente. Hace falta afrontar cada competición como si fuera la última. Si piensas así, no te cansas", apuntó el técnico.

España, en su opinión, no parte con la condición de gran favorita. "Hay una docena de selecciones que podrían ganar este Mundial. Y Brasil es sin duda el país que podría estar en cabeza. El hecho de jugar en casa es además una ventaja".

Lo que sí destaca Del Bosque es que contar en su equipo con futbolistas que juegan en el extranjero es una ventaja para el conjunto español. "Nos ha ayudado mucho para que adquieran nuevas cosas, para que no tengan un sentimiento de inferioridad respecto a otras naciones. Mentalmente, nos ha permitido tumbar el cierto complejo histórico que el equipo podía tener".

El seleccionador se mostró confiado además en que España pueda sorprender aunque su estilo de juego sea bien conocido por sus adversarios, y esperó que sus jugadores se mantengan igual de fuertes que en anteriores competiciones y luchen "por este cuarto título consecutivo".