Costa: "No me arrepiento de haber elegido a España"

"Tenemos que pedir perdón a los españoles. No hubo falta de hambre o voluntad"

"Mi futuro está más en el Chelsea que en el Atlético"

deportes

| 19.06.2014 - 12:19 h
REDACCIÓN

El delantero hispano-brasileño Diego Costa aseguró no estar arrepentido por haber jugado con la selección española el Mundial de Brasil, a pesar de la temprana eliminación en la primera fase y reiteró que su futuro la próxima temporada 2014-15 está "más allá" de jugar en el Atlético de Madrid.

Diego Costa restó importancia a los abucheos que volvió a escuchar este miércoles de los aficionados locales en el partido contra Chile en el mítico estadio de Maracaná y dijo que, una vez eliminada España, apoyará a la selección de Brasil en lo que resta del torneo.

"NO ESTOY HERIDO POR LOS SILBIDOS"

"En ningún momento me he arrepentido de haber elegido a España, a pesar de que no le ha ido tan bien. Toda decisión tiene un punto positivo y uno negativo y el negativo fue no avanzar mucho en la Copa", dijo Costa tras la derrota (0-2) contra Chile en Maracaná.

Costa afirmó que no está "herido" con la hinchada brasileña. "Es parte del fútbol y espero que la selección sea campeona. Las personas que me abuchearon no me conocen y reaccionaron así porque escucharon cosas de boca de otras personas. La hinchada no tiene la culpa", manifestó.

Asimismo, el ariete confirmó que pretende continuar jugando con 'la Roja' en el futuro. "Está claro que España puede cumplir un sueño y quiero tener los mismos éxitos que otros compañeros lograron", señaló Costa, quien opinó que los chilenos le superaron en condición física y por ello dominaron buena parte del partido.

"Tenemos que pedir perdón a los españoles. No hubo falta de hambre o voluntad. Algo faltó y tenemos que saber que podemos dar mucho más que esto. Chile estaba mucho mejor físicamente. Eso se notó claramente", agregó.

Por otro lado, admitió que su destino en la próxima temporada debe ser el Chelsea de Inglaterra. "Mi futuro está más allá del Atlético", afirmó el jugador del Atlético, que podría compartir vestuario con su compañero de selección Cesc Fábregas el próximo curso en el conjunto de José Mourinho.

SU FUTURO, EN EL CHELSEA

Diego Costa admitió abiertamente tras la eliminación de España del Mundial 2014, que abandonará en los próximos días el Atlético de Madrid porque su "futuro está en el Chelsea" y agradeció el trato a un club que dijo ha sido su "vida".

"Ahora mismo no estoy muy pendiente porque estaba pensando en un Mundial, pero sí está claro que mi futuro está más en el Chelsea que en el Atlético de Madrid", admitió con sinceridad Diego Costa en las entrañas de Maracaná.

"El Atlético ha sido mi casa, mi vida y tengo mucho cariño por el club, pero hay cosas en la vida que pasan y hay que aceptarlas. No sé como está la situación porque no he estado encima de ese tema. Pedí a la gente que me dejara tranquilo ya que lo que más quería era hacer las cosas bien aquí y estar enchufado con la selección", manifestó.

Una vez que España ha sido eliminada del Mundial, el delantero hispanobrasileño espera que el Chelsea abone su cláusula de rescisión y dejó un mensaje de agradecimiento hacia el Atlético de Madrid.

"Ahora tendré que hablar con mi familia porque este año ha sido bastante bueno pero también duro en varios aspectos. Mi futuro está aislado por ahora, pero hay situaciones en la vida que debemos aprovechar por la vida y la familia", dijo.

"El Atleti ha sido toda mi vida, creo que después de tanto tiempo en el que luché por tener un espacio ahí lo he conseguido. Intenté hacerlo de la mejor manera posible y gracias a ellos he podido conseguir una plaza aquí y vestir la camiseta de España y representar a este país. Siempre los querré", concluyó.